19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Ronaldo, Neymar y Xavi dan consejos para combatir el virus [Video]

Estrellas del fútbol forman parte de la campaña “Juntos podemos vencer al ébola”, organizada por la FIFA para combatir la epidemia.

Los videos fueron colgados en web oficial de la FIFA. (FIFA)
Los videos fueron colgados en web oficial de la FIFA. (FIFA)

Cristiano Ronaldo, Neymar, y Xavi son algunas de las figuras del fútbol internacional que participan en la campaña de la FIFA para contribuir en la lucha contra el virus del ébola.

Bajo el lema “Juntos podemos vencer al ébola”, 11 jugadores brindan 11 mensajes en video sobre cuidado personal para combatir a la enfermedad, que hasta el momento ha ocasionado la muerte de 5,000 personas en África Occidental.

“Es sumamente importante que la información correcta llegue a los afectados por el brote del ébola. Todos esperamos que esta positiva campaña ayude a la gente a entender mejor el virus y permita reducir las posibilidades de su transmisión”, dijo Neymar según cita la FIFA en su web.

En la selección de los 11 consejos de la campaña participaron especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Presentamos con la ayuda de astros del fútbol sencillos mensajes educativos a fin de evitar la propagación de la enfermedad: ‘Cuando el fútbol habla, todo el mundo escucha’”, dijo el médico en jefe de la FIFA, Jiri Dvorak.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.