El Sporting de Lisboa recordó este viernes el debut profesional de la mayor estrella de su cantera, el portugués Cristiano Ronaldo, el cual ocurrió hace exactamente 13 años en un encuentro de ida de acceso a la Champions League frente al Inter de Milán.
El Sporting de Lisboa colgó en sus redes sociales una fotografía de un adolescente Cristiano Ronaldo correspondiente a su debut profesional, en 2002, cuando tenía 17 años.
Faz hoje 13 anos que Cristiano Ronaldo se estreou num jogo oficial pela equipa principal. Lembras-te qual foi?It's…
Posted by Sporting Clube de Portugal on Viernes, 14 de agosto de 2015
Cristiano Ronaldo, hoy convertido en una estrella del balompié mundial con tres Balones de Oro (2008, 2013 y 2014), ingresó en el minuto 58 del mencionado cotejo para reemplazar al español Toñito, un medio ofensivo canario que hizo carrera en el fútbol portugués durante casi una década.
El entrenador de aquel Sporting de Lisboa era el rumano László Bölöni y estaba en el banquillo de ese encuentro, aún como jugador, Paulo Bento, seleccionador de Portugal entre el 2010 y el 2014.
En la media hora que jugó la estrella del Real Madrid no se movió el marcador y el partido de aquel 14 de agosto concluyó 0-0.
El Sporting de Lisboa, sin embargo, acabaría por no acceder a la Champions League de la edición 2002-2003, pues cayó 2-0 en el cotejo de vuelta, disputado en el estadio Giuseppe Meazza el 27 de agosto del 2002.
Pero en ese encuentro de vuelta Cristiano Ronaldo ya no estuvo ni siquiera en la convocatoria.
El resto de su carrera es conocida: luego del Sporting de Lisboa, ‘CR7’ fichó por el Manchester United, donde ganó tres Premier League, una Champions League y un Mundial de Clubes, entre otros campeonatos. Después, anclaría en el Real Madrid, en el que consiguió una Liga española, dos Copas del Rey, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.