25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristiano Ronaldo: “Brasil, España y Alemania son favoritas en el Mundial”

‘CR7’ dijo esperar que estas selecciones no estén en el mismo grupo de Portugal. Sorteo de la FIFA se realiza este viernes.

Cristiano Ronaldo fue el artífice de la clasificación de Portugal al Mundial Brasil 2014. (AFP)
Cristiano Ronaldo fue el artífice de la clasificación de Portugal al Mundial Brasil 2014. (AFP)

Cristiano Ronaldo, el delantero estrella y capitán de Portugal, considera que Brasil, España y Alemania son las selecciones favoritas para ganar el Mundial 2014 y espera evitarlos en el sorteo que se celebrará el viernes en Costa do Sauipe.

“A lo mejor no es un buen momento para que nos toque contra ellos, pero todavía no pensamos en eso. Vamos a ver lo que nos depara el sorteo”, declaró ‘CR7’ al diario deportivo español Marca.

“Tenemos confianza, estamos bien y cumplimos el objetivo de llegar a Brasil. Ojalá no nos toque uno de esos equipos tan fuertes al principio”, insistió.

“Sabemos que no somos favoritos y eso es bueno para nosotros, tenemos capacidad de sorpresa pero somos conscientes de que va a ser complicadísimo”, agregó Cristiano Ronaldo, quien consideró que el desempeño de su selección podría verse favorecido por jugar en Brasil, un país “amigo”, que comparte mucho con Portugal.

La selección lusa está ubicada en el bombo cuatro del sorteo, junto con equipos europeos que no son cabezas de serie. Por ende, una primera fase del sorteo podría ubicar a Portugal en el bombo dos, con lo que bien podría enfrentar a Brasil o Argentina y a algún equipo europeo fuerte, como Italia, Holanda o Inglaterra.

El goleador del Real Madrid, uno de los grandes favoritos al Balón de Oro 2013, fue el artífice de la clasificación de su país al Mundial Brasil 2014, ya que marcó los cuatro goles de su país en la repesca contra Suecia (1-0 y 2-3).

Portugal guarda mal recuerdo de España, después de que ‘La Roja’ eliminó a los lusos en las dos últimas grandes competiciones: en octavos del Mundial de Sudáfrica (1-0) y en semifinales de la Eurocopa 2012 (0-0, 4 a 2 en los penales).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.