(Carlos Lara/clara@peru21.com)
Lo rebautizaron como ‘El Niño’ por su rubia cabellera y un parecido a Fernando Torres, el atacante del Chelsea de Mourinho. Cris Martínez, es el nuevo delantero de Universitario, y que con apenas 20 años, promete convertirse en el goleador que necesitan los cremas para dar la talla en la Copa Libertadores.
¿Es verdad que tus compañeros te dicen el ‘Niño Torres’?
(Risas). Dicen que me parezco a él, pero nada que ver yo soy único. Ya quisiera tener a lo menos un cero de la cuenta de Torres. Mi apelativo es ‘Torito’, porque siempre voy para adelante.
¿Consultaste a algún compatriota tuyo que juega acá, cuando surgió el interés de Universitario?
Nada. Lo primero que hice fue entrar a Internet para averiguar en Google y YouTube la historia del club, sobre cómo es la vida en Perú y me arriesgué. Dicen que quien no arriesga no triunfa, y me la jugué.
¿Es cierto que pensaste dejar el fútbol para dedicarte al comercio si se frustraba tu pase a la ‘U’?
Sí, hablé con mis padres, quienes tienen un negocio de venta de muebles, calzados y electrodomésticos, me dijeron que si había un problema me iban apoyar, pero felizmente se dio el pase a Universitario.
Tienes 20 años, pero empezaste en el fútbol siendo un adolescente.
A los 16 años ya estaba en el primer equipo de Nacional (Paraguay) y al año siguiente debuté en primera. Por esa época aún estaba en el colegio y los
profesores me ayudaron para no tener problemas con los entrenamientos y las clases. Los estudios son importantes en la formación de la persona.
¿Además del fútbol que otras aficiones tienes?
Estoy cien por ciento enfocado al fútbol porque deseo seguir creciendo como futbolista y persona. No tomo, no fumo, ni me gustan las fiestas. Sé que hay muchas tentaciones, pero siempre pido a Dios que me guíe para no tropezar.
¿Tu novia Giannina vendrá a Lima?
Cuando me instale en un departamento vendrá para vivir con ella. Es una gran chica, profesora de educación física, la conocí de un momento a otro. Me apoyó en los momentos malos, cuando aún no explotaba, se la jugó por mí.
¿Quién es tu ídolo?
Salvador Cabañas porque es goleador, es guerrero. Es una pena lo que le pasó. Me gustaría llegar a ser como él.
Con Raúl Ruidíaz podrías formar una dupla demoledora en el ataque.
El fue goleador el año pasado y juntos podemos formar una dupla letal. No prometo una cantidad de goles, pero cada entrenamiento y partido daré la vida. Lo demás llegará gracias al esfuerzo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.