28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Descentralizado se jugará a la par que el Mundial Brasil 2014 (12 junio al 13 de julio). El campeonato constará de dos partes: Apertura (7 junio al 24 de agosto) y Clausura (31 de agosto al 16 de noviembre).

Pese al triunfo de Alianza Lima sobre Universitario, el pasado miércoles en el clásico del verano, Teófilo Cubillas, exestrella blanquiazul, se mostró preocupado por el desempeño del equipo que dirige Guillermo Sanguinetti.

Se acabó la novela. Luego que el representante de Raúl Ruidíaz diera a conocer en los últimos días que el delantero recibió una interesante propuesta para jugar en Europa, debido a que aún no había arreglado con Universitario, la ‘Pulga’ llegó a un acuerdo con los cremas y estampó finalmente su firma para jugar por todo el 2014. De paso, cambió de look.

Dalton Moreira arribó a Perú y este miércoles pasará sus exámenes médicos para estampar su firma por Universitario por toda la temporada 2014. El zaguero brasileño de 23 años es el cuarto refuerzo crema.

Raúl Ruidíaz acaba de recibir una interesante propuesta para jugar en Europa y no tendría problemas en dejar Universitario, ya que hasta el momento no ha firmado ningún contrato con el club crema, explicó el representante de la ‘Pulga’, David Pezúa.

(Carlos Lara/clara@peru21.com) Lo rebautizaron como ‘El Niño’ por su rubia cabellera y un parecido a Fernando Torres, el atacante del Chelsea de Mourinho. Cris Martínez, es el nuevo delantero de Universitario, y que con apenas 20 años, promete convertirse en el goleador que necesitan los cremas para dar la talla en la Copa Libertadores.

El entrenador de León de Huánuco, Wilmar Valencia, se mostró en contra de las concentraciones, pero admitió que son necesarias en el fútbol.

El delantero paraguayo Cris Martínez (20) ya es jugador de Universitario y arribará esta noche (11:15 p.m.) a Lima para firmar contrato con su nuevo club y ponerse mañana a disposición del entrenador Ángel Comizzo.

Ante la partida de John Galliquio, Antonio Gonzales asumió el liderazgo en Universitario y no sería ninguna sorpresa que este año lleve el cintillo de capitán, función que ya desempeñó el año pasado en algunos partidos.

En medio de una gran expectativa por parte de los hinchas, Universitario presentó hoy la camiseta oficial que utilizará en la temporada 2014, donde se mantienen los tradicionales colores crema y guinda.

Alianza Lima igualó 2-2 frente a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en España, en el primero de los cuatro partidos amistosos pactados de su pretemporada en la ‘Madre Patria’ con miras al inicio del Descentralizado 2014.

Juan Reynoso impuso un régimen militar en Melgar donde las reglas deben ser cumplidas al pie de la letra.

Un grupo del plantel del Real Garcilaso pasó esta mañana los exámenes médicos en una clínica de Jesús María para iniciar este martes 14 de enero la pretemporada bajo las órdenes del entrenador Freddy García.

Juan Vidales es el nuevo entrenador del San Simón de Moquegua por todo el 2014. El exasistente de Freddy García en el Real Garcilaso cerró anoche su incorporación al reciente campeón de la Copa Perú.

Alberto ‘Chochera’ Castillo fue presentado esta tarde como el nuevo entrenador de Unión Comercio junto a algunos de los refuerzos del ‘Poderoso del Alto Mayo’ para el torneo 2014.

Luis García vive un momento especial en su vida porque su llegada a Universitario, club del cual es hincha, coincidió con el nacimiento de su hijo Santino Gabriel.

Ángel Comizzo está sumamente preocupado. Hace cuatro días sus jugadores trabajan en triple turno, pero hasta ahora no llegan las novedades. Algunos se han ido pero no llegan los encargados de reemplazarlos y eso al estratega argentino lo tiene lleno de angustia.

Juan Reynoso llegó hoy a Arequipa para dirigir los trabajos de Melgar que ya inició la pretemporada. El ‘Cabezón’ evitó dar mayores declaraciones a la prensa.

Diego Penny, golero de Sporting Cristal, confesó que no se siente intimidado por los pergaminos del refuerzo más mediático del Atlético Paranaense, el ‘Emperador’ Adriano.

Todos los caminos conducen a Mauricio Montes hacia Matute. El ariete pondrá fin hoy a su vínculo con Real Garcilaso para mañana ser presentado como nuevo jugador de Alianza Lima y ponerse bajo las órdenes del DT Guillermo Sanguinetti, indicó Guillermo Cuéllar, representante del futbolista.

Alrededor de 15 hinchas de Universitario, integrantes de la Trinchera Norte, fueron en busca de Ángel Comizzo para sostener una reunión en la que habrían expresado su disconformidad con el técnico argentino por la salida del zaguero John Galliquio.

Víctor Cedrón recibió la carta de invitación de la administración temporal de Alianza Lima para que haga la pretemporada con el cuadro blanquiazul en España.

Perdió la pelea que no esperaba. El defensa John Galliquio habló con Perú21 y confirmó su salida de Universitario. Además, ‘Tyson’ manifestó su molestia con el entrenador Ángel Comizzo – con quien tuvo una fuerte conversación- y con la dirigencia crema, pues considera que se le faltó el respeto.

Tras su arribo al Perú, los nuevos refuerzos uruguayos Pablo Míguez y Gabriel Costa esperan dejar huella en Alianza Lima.

03/01/14 |

Molestia crema

0

Más que decepción hay indignación. En Ate nadie entiende nada. Ninguno fue en busca de Andy Polo para que volviera. Fue él mismo quien se acercó donde el técnico Ángel Comizzo y le pidió regresar al club donde se formó.

El delantero Andy Polo renovó por un año su contrato con la Universidad San Martín y jugará con los santos el torneo Descentralizado 2014.

A veces los hijos son así. Se van molestos, fastidiados, pero siempre tendrán las puertas abiertas de ‘casa’ cuando decidan volver. Andy Polo es uno de ellos. Se fue peleado con los directivos merengues y ahora está listo para regresar. Todo empezó porque el Genova había acordado pagar US$ 1.4 millones por la compra de su pase, pero después se tiró para atrás y cuando los cremas intentaron denunciar a los italianos ante la FIFA, el delantero se desentendió del tema negándose a firmar la demanda.

A veces los hijos son así. Se van molestos, fastidiados, pero siempre tendrán las puertas abiertas de ‘casa’ cuando decidan volver. Andy Polo es uno de ellos. Se fue peleado con los directivos merengues y ahora está listo para regresar. Todo empezó porque el Genova había acordado pagar 1.4 millones dólares por la compra de su pase, pero después se tiró para atrás y cuando los cremas intentaron denunciar a los italianos ante la FIFA, el delantero se desentendió del tema negándose a firmar la demanda.

Estampó la firma y se enfundó la camiseta . Luis García ya es oficialmente jugador de Universitario por dos años y espera dejar huella.“Estoy feliz de llegar a un club grande y jugar la Copa. Este es un compromiso diferente. Mi vínculo es por dos años y vengo para ser campeón. El profesor decidirá si me quiere en primera línea, por fuera o como enganche”, manifestó el volante.

Luis García le puso la firma y ya es jugador de Universitario. El exvolante de Unión Comercio integrará el plantel del flamante campeón del fútbol peruano por las próximas dos temporadas, en las que disputará el Descentralizado y la Copa Libertadores 2014.

Es definitivo. El uruguayo Gabriel Costa llegará el 2 de enero para firmar contrato e iniciar la pretemporada con Alianza.

El volante ofensivo Maximiliano Núñez dejó buena impresión en el segundo día de pretemporada celeste en Chincha. El argentino destacó por encima de sus compañeros en los ejercicios de definición y pelota parada realizados tras el primer turno de trabajos.

Alianza Lima ya tiene todo listo para su pretemporada 2014 que se desarrollará en España, invitados por el grupo Etnikos n’ Events. Todo empezará en nuestra capital, donde los jugadores aliancistas han sido citados el 3 de enero a las 4:00 p.m. para pasar los exámenes médicos de rigor.

El argentino Daniel Ahmed descartó que la Copa Libertadores vaya a condicionar su trabajo al frente de Cristal, club que lo presentó ayer como nuevo DT para el 2014.

Agosto de 1999. Un joven Claudio Pizarro lloraba frente al Comando Sur. Se iba a Alemania dejando 18 goles en el torneo y a un Alianza Lima que lo iba a extrañar. Agosto del 2014. Quince años después, con quince títulos encima, quizás llegó el momento de volver. Sí, leyó bien. A los 35 años , Claudio Pizarro podría ponerse la blanquiazul otra vez.

El argentino Daniel Ahmed descartó que la Copa Libertadores vaya a condicionar su trabajo al frente de Cristal, club que lo presentó ayer como nuevo DT para el 2014.

Agosto de 1999. Un joven Claudio Pizarro lloraba frente al Comando Sur. Se iba a Alemania dejando 18 goles en el torneo y a un Alianza Lima que lo iba a extrañar. Agosto del 2014. Quince años después, con quince títulos encima, quizás llegó el momento de volver. Sí, leyó bien. A los 35 años , Claudio Pizarro podría ponerse la blanquiazul otra vez.

Henry Quinteros no pudo ocultar su tristeza por la forma cómo se va de Alianza Lima, después de los 12 años que vivió en el club, y agregó que este viernes cerrará su incorporación a León de Huánuco.

Sporting Cristal presentó a oficialmente a Daniel Ahmed como su nuevo técnico para el 2014. El entrenador argentino dijo que llega al club con mucha ilusión y que tiene todas las herramientas a la mano para desarrollar un buen trabajo.

El goleador no se mueve de Ate. El delantero Raúl Ruidíaz autor de 21 goles en el 2013 permanecerá con la camiseta de Universitario por todo el 2014, luego de que prosperaran las negociaciones con el Coritiba. Eso sí, se supo que de surgir una propuesta interesante, el club brasileño podría negociar, aunque no sería antes de medio año. Otro que continuaría en Ate es el volante Diego Guastavino. La mala noticia llegó por el lado de Sebastián Fernández, pues los Jaguares de Chiapas, dueños de su pase, piden 100 mil dólares por ampliar el préstamo.

Universitario informó que Raúl Ruidíaz seguirá defendiendo la camiseta crema durante el Descentralizado y la Copa Libertadores del próximo año.

El volante mixto uruguayo Pablo Míguez está cerca de arreglar por Alianza Lima.

Su airada reacción durante la tercera final del ‘play off’ ante Real Garcilaso no podía quedar sin castigo. Ángel Comizzo, DT de Universitario, recibió tres fechas de sanción, mientras que su asistente Nelson Pumpido fue suspendido dos partidos.

El volante mixto uruguayo Pablo Míguez está cerca de arreglar por Alianza Lima. El fichaje cuenta con la aprobación del entrenador Guillermo Sanguinetti. Míguez, de 26 años, sería el segundo jale charrúa para el 2014, tras la contratación del medio creativo Gabriel Costa.

Su airada reacción durante la tercera final del ‘play off’ ante Real Garcilaso no podía quedar sin castigo. Ángel Comizzo, DT de Universitario, recibió tres fechas de sanción, mientras que su asistente Nelson Pumpido fue suspendido dos partidos.

De vuelta en casa. Sporting Cristal oficializó el fichaje de Luis Advíncula, quien regresa a la Florida tras su paso por el exterior para reforzar al equipo de Daniel Ahmed de cara a la fase previa de la Copa Libertadores y el Descentralizado 2014.

Café para la defensa. El zaguero colombiano Ervin Maturana, del Itagüí, está en los planes de Universitario para el 2014. Maturana, de 34 años, es un central con experiencia que ha militado, entre otros equipos, en el Cúcuta y en el Once Caldas. Con este último fue campeón del Apertura 2009.

La posibilidad de no fichar a Germán Alemanno ni conseguir los préstamos de Yoshimar Yotún y Luis Advíncula tiene intranquilo a Daniel Ahmed, quien siente que las cosas no han comenzado de la mejor manera en Cristal.

Debido a su poca continuidad en el Panetolikos de Grecia, el defensa Carlos Ascues (21) estaría dispuesto a regresar a Alianza Lima. “Me gustaría volver, pero hay cosas que evaluar”, aseguró Ascues luego de reunirse con la administración temporal. De otro lado, se iniciaron las conversaciones para contar con el delantero Adrián Fernández, quien no tiene oportunidades en el Independiente de Argentina.

Café para la defensa. El zaguero colombiano Ervin Maturana, del Itagüí, está en los planes de Universitario para el 2014. Maturana, de 34 años, es un central con experiencia que ha militado, entre otros equipos, en el Cúcuta y en el Once Caldas. Con este último fue campeón del Apertura 2009.