16.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'CR7' pide retirar cargos contra aficionado que lo abrazó en la cancha

Ronald Gjoka (20) enfrentará un juicio en Miami por allanamiento de morada, al acercarse a Cristiano Ronaldo durante el partido del Real Madrid con el Chelsea jugado en Miami.

Cristiano Ronaldo abrazó al aficionado y pidió a los de seguridad que lo traten bien. (Reuters)
Cristiano Ronaldo abrazó al aficionado y pidió a los de seguridad que lo traten bien. (Reuters)

El astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo pidió por escrito al fiscal de Florida que retire los cargos contra el joven aficionado canadiense que saltó al Sun Life Stadium de Miami el pasado agosto para abrazarlo y que ahora se enfrenta a un juicio por desórdenes.

Cristiano reaccionó con calma durante el incidente, charló brevemente con el hincha y pidió a los agentes de seguridad que lo trataran con suavidad cuando fue retirado el terreno de juego.

El aficionado Ronald Gjoka ofreció disculpas tanto a los propietarios del campo como al jugador madridista y aseguró que no volverá a ocurrir.

El muchacho, de 20 años, enfrentará el próximo lunes un juicio en Miami bajo el cargo de “allanamiento de morada”, por saltar al césped e interrumpir el partido Real Madrid-Chelsea, de la Copa Internacional de Campeones, para abrazar a Cristiano.

“Solo lo quería conocer una vez para darle las gracias por ayudarme en los momentos más dolorosos de mi vida. No volverá a pasar”, repetía una y otra vez durante la entrevista con Efe.

Ronaldo, en su carta al fiscal, recuerda el incidente: “Nos abrazamos y hablamos unos momentos, hasta que el servicio de seguridad lo retiró del campo. En ningún modo se mostró agresivo ni violento”.

“Entiendo su postura y la importancia de respetar las leyes y las reglas, pero solicito respetuosamente que reconsideren su decisión y retiren los dos cargos que pesan sobre este joven”, agregó el crack portugués.

Gjoka supo este viernes que la fiscalía retiró uno de los dos cargos que había presentado contra él por su acción en el Sun Life Stadium, después de que el propio Ronaldo enviara la carta por medio de sus abogados en Portugal, a petición de los abogados del aficionado.

Tras la decisión de la fiscalía de Miami, el cargo de alteración del orden público quedaba anulado, pero aún queda pendiente la acusación por allanamiento de morada, que podría costarle a Gjoka su continuidad en Estados Unidos, donde reside con un visado de estudiante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.