23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA evalúa sancionar a Tim Krul por ‘juego sucio’ ante Costa Rica

Por su parte, el arquero holandés se defendió de las críticas por sus gestos y palabras hacia los ‘ticos’ en la dramática tanda de penales.

FIFA evalúa sancionar a Tim Krul por ‘juego sucio’ ante Costa Rica. (Reuters)
FIFA evalúa sancionar a Tim Krul por ‘juego sucio’ ante Costa Rica. (Reuters)

(Río de Janeiro/DPA)
El arquero Tim Krul se defendió de las críticas que recibió por intentar desconcentrar a los jugadores de Costa Rica en la tanda de penales que metió a Holanda en las semifinales de la Copa del Mundo 2014 de Brasil.

“No hice nada malo, no les grité de un modo agresivo”, explicó el arquero en Río de Janeiro. “Sólo les dije que sabía a dónde iría su disparo. Intenté meterme en sus cabezas para desmoralizarlos psicológicamente”, añadió.

Krul fue la figura inesperada de los cuartos de final disputados la noche del sábado. El entrenador Louis Van Gaal lo hizo entrar a un minuto del final de la prórroga y el arquero cumplió parando dos de los cinco penales y dando a Holanda el pase a semifinales.

Antes de varios disparos, sin embargo, se acercó al costarricense que se preparaba para patear y comenzó a hacer gestos desafiantes. La FIFA no descartó por eso abrir una investigación para revisar la conducta del arquero del Newcastle United.

Su actitud generó ya diversas críticas y el exastro argentino Diego Armando Maradona lo calificó de “irrespetuoso”. “Si el árbitro lo ve lo tiene que amonestar o decirle: ‘andá al arco y no hablés’”, dijo en el programa De Zurda.

Otro posible perjudicado por la gloria de Krul era Jasper Cillessen, arquero titular de Holanda que disputó los 120 minutos de partido para ser sustituido a segundos del pitido final. El portero del Ajax mostró más resignación que apoyo a Van Gaal.

“Quería jugar todo, pero debo aceptar la decisión”, dijo en la rueda de prensa.

Ni Cillesen ni Krul quisieron confirmar si repetirán el cambio en caso de una nueva definición por penales ante Argentina en la semifinal del miércoles en Sao Paulo. “Espero que no nos haga falta llegar a los penales”, señaló Cillessen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.