26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Quién es Roberto Merino, el ex jugador nacional del que todos están hablando?

Su gran destreza con los pies hizo suspirar a varios hinchas peruanos, pero no llegó a brillar.

Roberto Merino se formó en las divisiones menores del Barcelona. (USI)
Roberto Merino se formó en las divisiones menores del Barcelona. (USI)

Roberto Merino es un futbolista que nació en Chiclayo y que generó mucha expectativa en nuestro país.

El futbolista se formó en las inferiores del Barcelona de España, y pese a ello nunca pudo explotar su buen juego. Hoy, muy pocos recuerdan su nombre, sin embargo, recientemente una foto, totalmente fuera del entorno del fútbol, hizo que su nombre sonara con fuerza.

En dicha publicación, realizada a través de su cuenta oficial de Instagram, se le ve muy contento a lado de sus amigos. Los prejuicios no faltan, y ahora aparece el rumor sobre su orientación sexual. ¿Es gay? Algunos se preguntan esto. ¿Y si lo fuera por qué tanto escándalo?


San Martín vs. Universitario en el Miguel Grau por la fecha 8 del Torneo Apertura 2017

Como se recuerda, su nombre empezó a escucharse cuando aparecieron videos de YouTube donde se apreciaba su calidad futbolística, por lo que en el 2009 los propios hinchas peruanos le exigieron a ‘Chemo del Solar’, director técnico de la selección en ese tiempo, para que lo convoque. Su oportunidad llegaría ante Ecuador ese mismo año. Fue parte de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

En aquel entonces, Roberto jugaba en la Serie B de Italia y Kuwait. Luego se iría a las filas de Unión Comercio donde encantó nuevamente con su fútbol y fue llevado a la selección de Markarian, que recientemente había ocupado el mando de la ‘blanquirroja’.

Sin embargo, el conocido ‘Meridona’, no pudo brillar como le hubiera gustado hacerlo vistiendo los colores de su país. A nivel de clubes era otro cantar. Con Juan Aurich fue campeón nacional en el 2011.

Pablo Bengoechea habló sobre la posibilidad de que Claudio Pizarro regrese a Alianza Lima

Lo realizado en el club de su tierra natal le abrió las puertas para emigrar al Tolima de Colombia, pero no duró mucho. Regresó al Aurich, luego pasó al UTC, se fue a Tailandia, estuvo brevemente en Unión Comercio, y con ello su nombre iba quedado en el olvido cada vez más.

En la actualidad, el jugador forma parte del Sassari Torres de la Serie D de Italia. Y hoy, otra vez, se habla de él, pero no exactamente por su juego.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.