No solo es goleador, sino que ahora podría convertirse en brujo. “Alianza todavía no campeona, ni va a campeonar”, dijo hace algunos días Raúl Ruidíaz cuando el rival de siempre parecía encaminado al título del Clausura.
Incluso, aseguró que prefería que su equipo no clasificara a la Libertadores antes que Alianza se alzara con la corona.
Bueno, tras la derrota del cuadro íntimo ante Unión Comercio, el delantero de Universitario está a punto de ver cómo su vaticinio se hace real. Pero la ‘profecía’ de la ‘Pulga’, si se cumple, no es la única en un fútbol que sabe de supersticiones. Aquí y en otro lados.
SALARON A CRISTAL
Algunos barristas de Universitario, encabezados por ‘Misterio’ y Rubén Curay, se reunieron en el Lolo Fernández días antes de la primera final de la Libertadores 97 entre Cristal y Cruzeiro.
En dicha cita decidieron que la noche anterior al partido iban a echar sal alrededor del Estadio Nacional para evitar que los celestes anotasen un gol. El propio Curay se ofreció a hacer el ‘trabajito’. No podían permitir que otro equipo levantase la Copa antes que la ‘U’. Tras el 0-0, hubo celebración en el ‘Lolo’, con Curay a la cabeza.
MALDICIÓN AL BENFICA
En 1962, después de haber ganado dos Copas de Europa consecutivas con el Benfica, el DT húngaro Béla Guttmann se fue del club por diferencias con la dirigencia y avisó: “Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí”.
Desde entonces, el club ha perdido ocho finales europeas, cinco de Champions (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990) y tres de Europa League.
‘CR7’ LO SUFRIÓ
Meses antes del Mundial, el brujo ghanés Nana Kwaku Bonsam hizo un conjuro con polvo especial de dioses, hierbas y un brebaje que colocó cerca de una foto de Cristiano Ronaldo.
El crack llegó a Brasil con una tendinitis en la rodilla que le hizo jugar a un bajo nivel. “La lesión es espiritual, no puede ser curada por médicos”, diría Bonsam. ‘CR7’ no pudo jugar frente a Ghana.
LOS GATOS DE RACING
Según una leyenda, un grupo de hinchas de Independiente enterró siete gatos negros en la cancha de Racing. Tras ello, la ‘Academia’ dejó de ganar. Se dice que cuando Alfio Basile asumió como DT, a fines de los 80, mandó a buscar los restos, pero no se encontró nada. Luego de ello, sin embargo, la suerte del club comenzó a cambiar.
EL BALÓN DE ORO
Mucho se habla de la maldición del Balón de Oro. Desde su creación en 1958, ninguno de los que ganaron el premio pudieron conseguir el título mundial al año siguiente. Le pasó a Cruyff, Platini, Ronaldo, Messi y Cristiano.
Por: Renzo Norvani (renzo.norvani@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.