Los 46 deportistas peruanos que obtuvieron medallas en los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, celebrados en Lima, recibieron un diploma de honor en el Congreso de la República.
El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla , quien estuvo acompañado de los congresistas Cenaida Uribe, Karla Schaefer, Luisa Cuculiza, Gabriela Pérez del Solar, Alberto Beingolea y Cecilia Tait.
También estuvieron presentes la exvoleibolista Rosa García; el reconocido nadador Jhonny Bello; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza y el representante del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós.
Isla expresó su reconocimiento a los deportistas nacionales y señaló que el Gobierno y el Congreso seguirán apoyando al deporte.
Por su parte, Boza manifestó su agradecimiento al Poder Ejecutivo y al Parlamento por el apoyo y destacó la entrega de S/.400 millones, que facilitaron la financiación de diferentes disciplinas.
“Lo que se ha logrado en esta competencia nos hace pensar que somos capaces de realizar y lograr grandes cosas para el país”, fijo.
Como se recuerda, Perú se coronó campeón de esta competencia, luego de obtener un total de 46 medallas (21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce) en los 11 días que duró la competencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.