20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile vs. Brasil: Alexis Sánchez y Arturo Vidal serían bajas ante 'Scratch'

Ambos jugadores llegaron sentidos de sus respectivos clubes y preocupan al técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli.

Chile perdería a Arturo Vidal y Alexis Sánchez ante Brasil
Chile perdería a Arturo Vidal y Alexis Sánchez ante Brasil

Alarma en Santiago. Chile podría prescindir de sus principales figuras, Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern Múnich), para el duelo que este jueves sostendrá ante Brasil en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Ambos futbolistas están lesionados y son la gran duda.

Ambos futbolistas llegaron con dolencias a la concentración chilena. “Alexis (Sánchez) está en el mismo riesgo que Arturo (Vidal), así que ninguno de los dos podemos decir que van a estar confirmados para el partido con Brasil”, expresó el DT de Chile, Jorge Sampaoli, en rueda de prensa este miércoles.

[Arturo Vidal: Su hijo será parte de un experimento médico en Italia para tratar su diabetes]

Tanto Sánchez, que tiene una dolencia en la ingle, como Vidal, con una lesión en la rodilla derecha, han hecho trabajos de regeneración y no han sido parte de la práctica con el resto de sus compañeros, pero el jugador del Bayern Múnich es el caso más preocupante, por lo que sería guardado para el duelo ante Perú, el martes en Lima, en la segunda fecha de las Eliminatorias.

“Lo veo (a Vidal) muy lejano al partido, por lo menos para el primero. Su participación, por lo menos en el primer partido está en duda”, añadió Sampaoli.

Con respecto al duelo con Brasil, Sampaoli dijo que su equipo no lo toma como una revancha tras ser eliminado por penales en octavos de final del Mundial 2014.

“El Mundial pasó, la Copa América pasó. Lo que queda es el reconocimiento por lo que es Chile en la actualidad. Ahora todo comienza desde cero. Acordarme del Mineirao, de la Copa América no tiene sentido. Hay que profundizar el funcionamiento del equipo porque las eliminatorias serán complejas”, manifestó Sampaoli.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.