El Atlético de Madrid venció 3-1 al Chelsea en el Stamford Bridge de Londres e hizo historia al clasificar luego de 40 años a una final de la Champions League, en la que esta vez se enfrentará al Real Madrid en un encuentro que se disputará este 24 de mayo en el Estadio de la Luz en Lisboa.
[Champions League: Real Madrid es finalista tras golear al Bayern Munich]
El duelo de ida había terminado con un empate 0-0 en el Vicente Calderón de Madrid, pero los dirigidos por Diego Simeone no dieron opción en la vuelta de la semifinal, donde se impusieron con goles de Adrián López (44’), Diego Costa (59’ de penal) y Arda Turan (72’). Fernando Torres marcó el descuento para los ‘blues’.
La única experiencia de los ‘colchoneros’ en una final de la máxima competición europea de clubes –cuando en aquel entonces se llamaba Copa de Europa– se remonta al año 1974 cuando se enfrentó al Bayern Múnich. El partido terminó con empate a uno y en la repetición –no había prórroga– perdió frente al equipo bávaro por 4-0.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.