El DT argentino Diego Simeone afirmó que la presión ejercida por su equipo, el Atlético de Madrid, sobre Barcelona, fue la clave para eliminar al cuadro azulgrana y avanzar a la semifinales de la Champions League.
[Champions League: Barcelona quedó eliminado a manos del Atlético de Madrid]
“Planteamos estrategias de presión en las dos áreas. Una presión que se desarrolló bien cerca de su área y el otro pasaje, cerca de la nuesta. Si fallaba la primera, había que agrupar gente para tapar la salida del Barcelona”, señaló Simeone, tras el triunfo 1-0 del cuadro colchonero, que selló su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Además, elogió la actitud y entrega de sus jugadores, quienes hace una semana empataron a un gol con Barcelona, en el Camp Nou. “Siento admiración por estos jugadores. Los quiero por cómo se entregan. La línea es del equipo, no mía. Y no la traicionan jamás. Las grandes batallas las ganaron quienes mejor las plantearon. Ellos no traicionan nuestra idea, porque hay un afecto y esto es de todos”, indicó.
Pese a que eliminaron al favorito para ganar la ‘Orejona’, Simeone guardó calma respecto a los que viene en la Champions. “Era una eliminatoria con un grandísimo rival. Ellos han sido los protagonistas de los grandes pasajes. Hay que tener tranquilidad y recuperar fuerzas porque esto continúa”, agregó.
En la siguiente instancia Atlético de Madrid podría enfrentar al Bayern Múnich de Claudio Pizarro, el Chelsea inglés, o al poderoso Real Madrid, los otros tres clasificados, pero primero tendrá que esperar hasta el sorteo de este viernes para conocer a su rival.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.