19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Champions League: Borussia Dortmund eliminó al Zenit y pasa a cuartos

El equipo alemán obtuvo su pase pese a perder 2-1 en casa, ya que hizo prevalecer el 4-2 en Rusia.

Borussia Dortmund elimina al Zenit y pasa a cuartos de la Champions League. (EFE)
Borussia Dortmund elimina al Zenit y pasa a cuartos de la Champions League. (EFE)

Borussia Dortmund, finalista de la pasada edición de la Champions League, perdió 2-1 en casa ante el Zenit, pero clasificó sin sobresaltos a cuartos de final, gracias a su triunfo 4-2 de la ida en Rusia.

El equipo de San Petersburgo necesitaba una remontada heroica en el Signal Iduna Park, marcando como mínimo tres goles, pero nunca estuvo cerca de dar la sorpresa ante un equipo alemán relajado y consciente de que la misión estaba cumplida salvo un improbable desastre.

Zenit relanzó tímidamente sus esperanzas con un primer tanto del brasileño Hulk (16’), pero ya antes del descanso Sebastian Kehl (38’) equilibró el marcador. En la segunda mitad, el venezolano José Salomón Rondón (73’) permitió a los suyos irse al menos con el sabor de una victoria.

El Borussia Dortmund se une así al Bayern Múnich, el equipo con el que perdió la final de Londres (2-1) la pasada edición, como únicos equipos alemanes en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras la eliminación en esta ronda del Bayer Leverkusen y el Schalke 04 ante París Saint-Germain y Real Madrid, respectivamente.

El Zenit, por su parte, deja a Rusia sin representantes en el máximo torneo europeo. El portugués André Villas-Boas, anunciado como su próximo entrenador, no podrá buscar por lo tanto el título europeo en esta edición.

En la ida de los cuartos de final, el Borussia no podrá contar con su estrella polaca Robert Lewandowski, quien fue amonestado y tendrá que cumplir un partido de suspensión.

Hacia 16 años que el equipo de Dortmund no conseguía avanzar dos años consecutivos a los cuartos de la Liga de Campeones. Precisamente desde la temporada 1997-1998, la que siguió a su único título europeo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.