27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Tevez no será sancionado por romper tobillo a Ezequiel Ham

Aseguran que el delantero de Boca Juniors fue a la jugada sin mala intención.

DT de Boca Juniors defendió a Carlos Tevez. (AFP)
DT de Boca Juniors defendió a Carlos Tevez. (AFP)

El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez no será sancionado de oficio por la fuerte infracción en la que le provocó una fractura de tobillo a Ezequiel Ham, informó este lunes el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años”, dijo el presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, al diario deportivo ‘Olé’.

Tevez le cometió una dura infracción a Ezequiel Ham el sábado en el partido en que Boca vencía 2-1 a Argentinos Juniors y que luego ganó 3-1, que resultó en la fractura expuesta de su tobillo derecho. Horas después fue operado. La recuperación le demandaría entre seis y ocho meses, según las primeras estimaciones.

“Fue con la intención de pegarle. Cuando juegas fútbol lo sabes”, dijo el entrenador de Argentinos, Néstor Gorosito.

[Carlos Tévez pidió disculpas por romperle el tobillo a Ezequiel Ham]

“La FIFA recomienda que salvo en un caso manifiestamente grave con intencionalidad, como el de Suárez con Chiellini, no se debe sancionar de oficio. En el caso de Tevez es difícil de demostrar la mala intención”, explicó Mitjans.

Mientras, el director de formación arbitral de la AFA, Miguel Scime, adelantó que “casi seguro” que el árbitro Luis Alvarez será “parado” por su tarea en Argentinos-Boca. “Tevez merecía una sanción disciplinaria” al momento de la infracción, dijo a radio ESPN.

Tevez recibió apoyo de varios rivales, como el jugador de River Leonardo Pisculichi, que dijo ante la prensa: “No creo en la mala intención. La jugada se da así, no hay que quejarse. Hay que jugar teniendo la cautela de fijarse y no ir tan fuerte”.

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, pidió que “dejen en paz” a Tevez. “Fui jugador y sé que no hay mala intención. Le mando un saludo a Ham y a Tevez que lo dejen en paz”, dijo el director técnico, que opinó que la jugada fue “una desgracia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.