25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil 2014: Santos fantasea con ‘dream team’ de la Alianza del Pacífico

Presidente colombiano destacó que si los fundadores del bloque económico fueran un solo país, su selección sería una de las más fuertes del mundo.

Brasil 2014: Santos fantasea con ‘dream team’ de la Alianza del Pacífico. (EFE)
Brasil 2014: Santos fantasea con ‘dream team’ de la Alianza del Pacífico. (EFE)

La proximidad del Mundial Brasil 2014 ocupó hoy la atención de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la cual los presidentes de Colombia, Costa Rica, Chile, México y Perú tuvieron tiempo para hablar de fútbol y no solo de temas de integración.

El anfitrión de la cumbre, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se refirió al asunto al instalar la reunión, cuando mencionó la fortaleza económica de los miembros del bloque.

Al hacer un símil con el fútbol, Santos destacó que si los fundadores del grupo –Colombia, Chile, México y Perú– fueran un solo país, su selección sería una de las más fuertes del mundo.

“¿Se imaginan un equipo con (el colombiano) Radamel Falcao, (el chileno) Alexis Sánchez, (el mexicano) ‘Chicharito’ Hernández y (el peruano) Paolo Guerrero ?”, se preguntó Santos.

El mandatario colombiano deslizó que en una conversación con su colega peruano, Ollanta Humala, éste le dijo que como Perú no había logrado clasificar a Brasil 2014, ese país apoyaría a Colombia, Chile y México, los otros miembros de la Alianza del Pacífico.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que asistió a la cumbre para firmar un compromiso de futura adhesión, intervino para recordar a Humala Tasso que la selección del país centroamericano también clasificó al Mundial, por lo que los peruanos tienen otra opción para dar apoyo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.