25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sabella: “Críticas de Lionel Messi no me molestaron”

El técnico de Argentina dijo que comentarios de la ‘Pulga’ sobre el sistema defensivo con que jugó frente a Bosnia fueron respetuosos.

Argentina enfrenta este sábado a Irán. (AP)
Argentina enfrenta este sábado a Irán. (AP)

El técnico de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, aseguró hoy que no le incomodaron las críticas de Lionel Messi –estrella de su equipo– sobre el esquema que planteó frente en el triunfo contra Bosnia en el debut de la albiceleste en el Mundial Brasil 2014.

“No me molestaron en absoluto las apreciaciones de Leo. Son cosas que ya las había dicho, no hizo más que reiterar cómo le gusta jugar. Lo hizo con mucho respeto, es algo que ya sabíamos”, sostuvo el estratega argentino en conferencia de prensa.

El juego poco efectivo que mostró Argentina en el primer tiempo contra los europeos a cambiar de táctica para el complemento. “No estábamos haciendo un buen partido, de lo que me siento responsable porque elegí el sistema y los jugadores. Si no tienes autocrítica, dicen que eres un testarudo. Si tienes autocrítica, dicen que eres un débil”, expresó.

Los albicelestes enfrentan este sábado 24 a Irán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte para asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial. “Es un partido por una Copa del Mundo y no podemos subestimar a nadie”, dijo Sabella sobre su próximo rival, que empató a cero con Nigeria en la primera fecha.

El seleccionador albiceleste aseguró que su objetivo es “hacer un buen partido y tratar de lograr la victoria que asegure el pasaje a los octavos de final”. Sabella confirmó que usará su “esquema madre 4-3-3” con Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en el ataque.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.