Toman precauciones. El entrenador de la selección de Holanda, Louis Van Gaal, evalúa jugar con cinco defensas este viernes frente a España porque no quiere repetir lo que sucedió en la final del mundial de Sudáfrica, hace cuatro años, cuando perdieron 1-0, aseguró el delantero Arjen Robben.
“Después de perder contra Francia en marzo, surgió de Van Gaal la posibilidad de jugar con cinco defensores en un 5-3-2. Lo hemos hablado bastante con él y lo consideramos una buena estrategia”, confesó Robben, quien se prepara para debutar este viernes con Holanda por el Grupo B en Brasil 2014.
Robben aseguró que el cambio de esquema no afectará su posición en el terreno de juego. “Soy capaz de encontrar mi mejor versión también en ese esquema. Creo que seguiremos teniendo la misma identidad pero sin conceder tanto en defensa. Creo que nos puede venir bien”, anotó.
“Llevamos varios días preparando el partido ante España con el nuevo sistema.* Personalmente, espero que Sneijder esté en la media punta ante España. Llevo mucho tiempo jugando con él y encaja perfectamente en lo que queremos”, añadió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.