“Me lo llevaría al Real Madrid con los ojos cerrados”, dijo una vez Zinedine Zidane sobre el belga Eden Hazard, el extremo izquierdo que la rompe en el Chelsea y que amenaza con hacer lo mismo en el Mundial de Brasil. Se trata de un jugador hábil y veloz que destaca, además, por su fantasía.
Eden salió a la palestra en el Lille, con el que ganó la liga francesa y la Copa de Francia 2010/2011. En el 2012, Chelsea pagó 40 millones de euros por su pase. En su primera temporada sumó 13 goles en todas las competiciones. En la actual campaña, el ‘Duque’, como le dicen , lleva 12 tantos en 27 partidos de la Premier.
Hazard proviene de una familia de futbolistas. Su padre, Thierry, jugó en la segunda división belga, mientras que su madre, Carine, fue futbolista profesional femenina. Su hermano Thorgan milita en las divisiones inferiores del Chelsea, al tiempo que Kylian (Royal White Star) y Ethan (AFC Tubize), sus otros dos hermanos, compiten en la segunda división de su país.
Hazard ayudó a Bélgica a clasificar primero del grupo A con 26 puntos. Marcó solo dos goles en la eliminatoria europea, pero dejó su sello en el juego del equipo dirigido por el técnico Marc Wilmots.
FICHA
Edad: 23 años
Apodo: Duque o Mago
Altura: 1.70 metros
Goles con Bélgica: 5
Posición: Volante
Goles en clubes: 77
Mundiales: No ha disputado ninguno
Estado civil: Casado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.