18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: Los siete récords de Facebook y Twitter

Elaboramos una lista con las sorprendentes cifras de publicaciones y ‘tuits’ durante la realización de Brasil 2014.

Redes sociales jugaron partido aparte. (Internet)
Redes sociales jugaron partido aparte. (Internet)

1. Facebook anunció que ayer, la final de la Copa fue el momento deportivo que generó mayor interacción en toda su historia. Estaríamos hablando de unas 280 millones de interacciones, entre las cuales se incluyen publicaciones, comentarios y ‘likes’.

2. Durante todo el mes del Mundial, este evento deportivo también pudo alcanzar impresionantes cifras de tráfico en Internet. Según Facebook, se generaron más de tres mil millones de interacciones a través de 350 millones de usuarios alrededor del planeta.

3. Según datos oficiales de Facebook, los usuarios que generaron más interacción con respecto a la Copa del Mundo, se encontraban entre los 18 y 24 años de edad. Además, el desempeño de la selección argentina habría sido el más comentado.

4. Twitter también ofreció data oficial con motivo de la final entre Alemania y Argentina. Unos 32.1 millones de ‘tuits’ se generaron durante el partido, rompiéndose el récord de ‘tuits’ por minuto tras la victoria alemana, con 619 mil publicaciones.

5. Otros picos de tráfico importantes en Twitter fueron generados por eventos ocurridos durante la final. Tras el gol de Alemania, anotado por Mario Götze, esta red social obtuvo más de 556 mil ‘tuits’ durante el minuto siguiente.

6. Asimismo, durante la premiación, se registraron casi 396 mil ‘tuits’ en el momento en que Lionel Messi y Manuel Neuer fueron anunciados como los ganadores del ‘Balón de Oro’ y del ‘Guante de Oro’ del Mundial, respectivamente.

7. Aunque la final de la Copa del Mundo fue la más popular en cuanto a ‘tuits’ por minuto, el partido en que Alemania goleó por 7 a 1 a Brasil reportó ser el evento deportivo con mayor interacción en la historia de Twitter, con 35.6 millones de ‘tuits’ durante el encuentro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.