Tras la goleada 5-1 que le propinó Holanda en su debut en el Mundial Brasil 2014, el seleccionador de España, Vicente del Bosque, reconoció que los jugadores de la ‘Orange’ “fueron mejores” y que su equipo vive “un momento delicado”.
“Al ponerse por delante en el marcador, la euforia ha invadido su juego y a nosotros nos ha deprimido. Es un momento delicado para nosotros, entre todos lo tenemos que intentar solucionar contra Chile y buscar la victoria, para esperar acontecimientos”, manifestó el DT a Telecinco.
Del Bosque trató de inyectarle optimismo a la mala situación que afronta su equipo, pues recalcó que no van a tirar la toalla.
“Me encuentro mal, me encuentro desazonado, pero con el suficiente coraje de encajar una derrota. No hay que hundirse”, refirió.
Ante la mala actuación del portero Iker Casillas, el seleccionador remarcó que la responsabilidad es de todos los que integran el equipo y rechazó buscar culpables.
“La derrota de un equipo no viene solo como consecuencia de un jugador, viene por la debilidad de todo el equipo. No podemos echar la culpa a nadie, menos a Iker Casillas”, afirmó.
Del Bosque admitió los problemas defensivos de su equipo, sobre todo en el segundo tiempo: “Han encontrado muchos espacios en la segunda parte, no así en la primera. Hemos sido demasiado débiles en la defensa”.
Pese a la abultada derrota de la vigente campeona mundial, el ‘Bigotón’ aseguró que “no habrá revoluciones”.
“Debemos saber perder, pero un deportista nunca se entrega y busca la victoria en el siguiente partido”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.