27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este martes que, desde la Copa del Mundo de 2026, serán 48 equipos los que participarán con un formato de 17 grupos de 3 equipos.

El Torneo Apertura 2014 registró un hecho insólito durante el partido jugado entre el local Los Caimanes y Real Garcilaso el fin de semana: solo cuatro personas de un total de 78 asistentes pagaron su boleto.

AFP En Argentina, cien personas fueron arrestadas y unas 70 resultaron heridas —entre ellas una grave— durante los disturbios que se presentaron en Buenos Aires luego de que la selección albiceleste cayera frente a Alemania en la final de la Copa del Mundo.

AFP Una victoria de Alemania 1-0 ante Argentina con gol de Thomas Müller es el pronóstico de los ‘bookmakers’ para la final del Mundial 2014, que seguramente pulverizará todos los récords en materia de apuestas.

Ecuador remontó y logró su primera victoria en el Mundial Brasil 2014 por 2-1 ante Honduras gracias a un doblete de Enner Valencia. El cotejo del Grupo E se jugó en Curitiba.

Grecia empató 0-0 con Japón pese a jugar la mayor parte del partido con un hombre menos, y garantizó la clasificación de Colombia a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014.

El fisioterapeuta de la selección de Inglaterra, Gary Lewin, tuvo que abandonar la cancha del estadio Arena Amazonía, en Manaos, en camilla tras lesionarse del tobillo durante la celebración del gol de Daniel Sturridge, que significó el empate 1-1 transitorio ante Italia.

Tras la goleada 5-1 que le propinó Holanda en su debut en el Mundial Brasil 2014, el seleccionador de España, Vicente del Bosque, reconoció que los jugadores de la ‘Orange’ “fueron mejores” y que su equipo vive “un momento delicado”.

1. Una pelota gigante giraba al ritmo de un sinnúmero de bailarines, que hacían toda clase de piruetas a su alrededor:

El delantero de la selección italiana, Mario Balotelli, volvió a causar revuelo en las redes sociales al publicar una foto de su rostro fusionada con la copa del mundo que se entregará en Brasil.

Brasil 2014: Policía reprime con gases y balas de goma a manifestantes

La policía lanzó gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de estruendo para dispersar manifestantes antiCopa en Sao Paulo, donde se inaugura este jueves el Mundial de fútbol, constató un periodista de la AFP.

Unos 7.000 hinchas, en su mayoría brasileños, se dieron cita hoy en las tribunas del estadio Independencia para ver la práctica de la selección argentina, que se prepara para su debut en el Mundial Brasil 2014, y en especial a su delantero estrella: Lionel Messi.

Un grupo de hinchas brasileños llegó hasta la concentración donde entrena la selección de España para lanzarle gritos de “traidor” al delantero Diego Costa, quien prefirió jugar por la ‘Furia Roja’ en el Mundial y no por el ‘Scratch’.

La cantante Jennifer López se convirtió hoy en la más reciente baja del Mundial Brasil 2014, ya que no se presentará en la ceremonia de apertura para interpretar el tema oficial de la Copa del Mundo, We Are One.

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró hoy que sueña con enfrentar a Argentina en la final del Mundial Brasil 2014, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio.

Uno de los brujos más influyentes de Ghana, Nana Kwaku Bonsam, aseguró que fue él quien lesionó a Cristiano Ronaldo para que no enfrente a su selección en el último partido del Grupo G del Mundial Brasil 2014.

Alarma. Cristiano Ronaldo podría perderse el Mundial Brasil 2014, así lo dejó entrever Paulo Bento, seleccionador de Portugal, pues ‘CR7’ sufre una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda por falta de descanso.

Muchos hubieran querido patearla, dominarla o simplemente tocarla, pero solo unos pocos tendrán ese privilegio. Nos referimos a Brazuca Final Río, el balón que se utilizará en la final del Mundial Brasil 2014, a disputarse el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná.

Brasil 2014: Así se fabrica la ‘Brazuca’, la pelota del Mundial [Video]

A pocos días del inicio de la Copa del Mundo, un video publicado por el portal Infobae muestra cómo se fabrica Brazuca, la pelota del mundial Brasil 2014.

Bradley Brooks/AP El costo de construir el estadio de la Copa del Mundo en Brasilia se ha triplicado a casi US$900 millones en fondos públicos debido en gran medida a facturación fraudulenta, afirman auditores del gobierno. Ese aumento de costos lo convierte en el segundo estadio de fútbol más caro del mundo, a pesar de que la ciudad no tiene siquiera un equipo profesional de envergadura.

El presidente Ollanta Humala recibió varias críticas de la oposición por encabezar esta tarde en Palacio de Gobierno una actividad en la que levantó la Copa del Mundo de la FIFA. El legislador del PPC-APP Juan Carlos Eguren indicó, en su cuenta de Twitter, que el mandatario canceló el acto de inicio de las obras de Majes Siguas II, en Arequipa, para recibir el mencionado trofeo.

Desde el 22 y hasta el 24 de enero, el Perú será uno de los 50 países que albergará por unos días la Copa del Mundo, como parte de la escala 64 del Tour del Trofeo que organizan Coca-Cola y la FIFA.

La Copa del Mundo llega nuevamente a Perú en enero de 2014

Entre el 22 y 24 de enero, el Perú recibirá la Copa Mundial de la FIFA como parte del Trophy Tour Coca Cola, el primer evento panamericano que recorre más de 50 países que serán anfitriones del trofeo previo al inicio del Mundial Brasil 2014. Este evento permitirá a los aficionados disfrutar de una visión cercana del mayor trofeo del fútbol mundial hecho en oro macizo.

Ricky Martin será uno de los jueces del concurso internacional organizado para escoger una de las canciones que se incluirán en el álbum oficial del Mundial Brasil 2014 y que será interpretada por el artista puertorriqueño.

Gran sensación causó el jamaiquino Usain Bolt en su visita a la sede de la FIFA, en Zurich. El ‘Rayo’ departió con el titular de ese organismo, Joseph Blatter, e incluso se tomó una foto con la Copa del Mundo que el próximo año se pondrá en juego en el Mundial de Brasil. “Es la primera vez que veo el trofeo de la Copa del Mundo. Me gustaría ser una leyenda como Pelé, Maradona, Mohamed Ali o Michael Johnson”, comentó Bolt, que hoy participará en la reunión atlética de Weltklasse.

El plusmarquista mundial, Usain Bolt, visitó la sede de la FIFA en Zurich, se entrevistó brevemente con el mandamás del balompié mundial, Joseph Blatter, y acarició el trofeo de la Copa del Mundo.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció que será el encargado de interpretar el himno del próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció que será el encargado de interpretar el himno del próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El presidente de la Asociación del fútbol argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, aseguró hoy que Argentina y Uruguay organizarán el Mundial del 2030.

Ganar el Mundial no tiene precio y es incomparable con cualquier premio o récord. Eso lo sabe bien Lionel Messi, quien reiteró que cambiaría sus cuatro Balones de Oro con tal de verse levantando la Copa del Mundo con Argentina. “Siempre lo dije: ser campeón del mundo no se compara con nada, y cambiaría mis Balones de Oro con tal de ganar el Mundial, que es uno de los sueños que me falta cumplir”, manifestó la ‘Pulga’.