26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Borussia Dortmund: "El atentado nos ha hecho más fuertes"

El equipo alemán desea clasificar a la siguiente fase de la Champions League y necesitará remontar la derrota 2-3 del partido de ida.

El Borussia debe remontar el resultado de visita. (Foto: AFP)
El Borussia debe remontar el resultado de visita. (Foto: AFP)

El atentado que sufrió el equipo del Borussia Dortmund antes de enfrentarse el Mónaco por la Champions League afectó el desempeño de los jugadores. Uno de los más afectados fue el zaguero español Marc Bartra.

El club alemán perdió 2-3 de local ante los franceses. Sin embargo, su técnico aseguró que estos acontecimientos fortalecen al grupo para voltear el resultado en Francia.

“Lo que sucedió nos ha hecho más fuertes, hizo que nos unamos más entre nosotros”, afirmó en rueda de prensa Thomas Tuchel, estratega del cuadro de Mario Götze.

Asimismo, el director técnico señaló que el primer encuentro no pudieron jugarlo bien por las circunstancias previas. “Ahora estamos mejor desde un punto de vista emocional. En el partido de ida era imposible jugar a un nivel normal, tanto por la concentración como por el estado de ánimo debido a los acontecimientos que habían ocurrido. Ahora tenemos más confianza en nuestro juego y en nuestras capacidades. Estamos aquí para remontar y ganar por dos goles de diferencia”.

Según ‘El País’, las autoridades encargadas del evento futbolístico han reforzado la seguridad fuera y dentro del estadio. Estas precauciones son para evitar lamentables sucesos como el ocurrido en Alemania.

Puede interesarte

Mónaco recibe a Borussia Dortmund por los cuartos de final de la Champions League


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.