20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Usain Bolt ganó por cuarta vez el oro en 200 metros (y tras festejar sufrió un bochornoso accidente) [Video]

El atleta jamaiquino, quien ganó en Pekín su décima medalla en campeonatos del mundo, sufrió una fuerte caída por culpa de un camarógrafo.

Mientras Usain Bolt caminaba y saludaba al público, un camarógrafo lo derribó. (EPA/BBC)
Mientras Usain Bolt caminaba y saludaba al público, un camarógrafo lo derribó. (EPA/BBC)

El atleta jamaiquino Usain Bolt ganó en Pekín el título mundial de los 200 metros por cuarta vez, al registrar el tiempo más rápido del año con 19.55 segundos.

[Usain Bolt se coronó campeón y retiene el título mundial de los 100 metros]

Cinco días después de vencer a Justin Gatlin para ganar los 100 metros, el velocista de 29 años volvió a demostrar que es más fuerte que el estadounidense, que terminó segundo con 19.74 segundos.

“Estoy feliz. Chicos, les dije que lo haría. No había duda. Realmente no estaba muy concentrado en el tiempo. Sabía que no estaba en forma para un récord mundial”, dijo Usain Bolt a periodistas.

El sudafricano Anaso Jobodwana se llevó el bronce con un tiempo de 19.87, seguido por el panameño Alonso Edward, que cruzó la meta sólo dos milésimas de segundo más tarde que el tercer lugar.

[Usain Bolt buscará un nuevo triplete en el mundial de atletismo Pekín 2015]

La victoria da al campeón olímpico y récord del mundo su décima medalla de oro en campeonatos del mundo, extendiendo su mito. El jamaiquino aún podría ganar un undécimo título, ya que es parte del equipo de su país que participará el sábado en el relevo 4x100 metros.

INSÓLITA CAÍDA
Poco después de ganar la carrera, mientras Usain Bolt caminaba y saludaba al público, un camarógrafo que lo grababa al borde de la pista arriba de un carrito eléctrico tipo Segway perdió el control y lo derribó.

[Usain Bolt corrió como guía de la atleta ciega más rápida del mundo]

Afortunadamente, Bolt se pudo levantar sin inconvenientes luego del accidente, incluso se mostró sonriente. Pero la imprudencia pudo haberlo lesionado, como podrán ver en el video.

Y tenemos la caída desde otros ángulos.


Y también desde las alturas.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.