Los bolivianos saben bien que en las Eliminatorias todo juega. Por ello, cuando enfrenten a Perú, a las 3:00 de la tarde, del 12 de octubre, echarán mano de todo recurso para ganar.
Como se sabe, ese horario favorece a los locales. A los 3,650 metros de altura que tiene La Paz, se le suma el calor intenso de la primavera. Es decir, los visitantes se ahogan y se deshidratan más rápido. Pero Sergio Markarián y su equipo se están preparando bien.
Además de los factores climáticos, otro tema clave será el estado del campo y las mañas que usan para este tipo de partidos.
“En cuanto al campo, está en buenas condiciones. Eso sí, antes de los partidos, algunos técnicos lo mojaban. Xavier Azkazgorta no es de esos, pero sí se juega con pasto corto, para que la pelota ruede más y ahogue al rival”, reveló a Depor el periodista boliviano Ramiro Camacho, del programa televisivo ‘Deporte Total’.
La selección ya sabe a lo que se enfrentará: tiene que vencer no solo a Bolivia, sino también a la altura, al calor y al clima si quiere traerse al menos un punto de La Paz.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.