El Bayern Múnich avanzó hoy sin problemas a la final del Mundial de Clubes de fútbol al golear en Marruecos por 3-0 al Guangzhou Evergrande en la semifinal.
El francés Franck Ribery (40’), el croata Mario Mandzukic (44’) y el alemán Mario Götze (47’) fueron los autores de los goles del equipo alemán, actual campeón de Europa.
El Bayern se enfrentará en la final el sábado al ganador del duelo de mañana entre el Raja Casablanca y el Atlético Mineiro de Ronaldinho.
“Se merecen jugar la final”, dijo el DT de los bávaros, Josep Guardiola, sobre sus jugadores. “Nunca es fácil contra un equipo de Marcello Lippi”, añadió.
Sin embargo, la verdad es que el campeón asiático no fue rival en el estadio de Agadir para el todopoderoso conjunto alemán, que está ahora a sólo un paso de coronar un año perfecto en el que ganó Liga, Copa y Liga de Campeones.
Cuatro disparos a los postes pudieron haber ampliado aún más la goleada ante un Guangzhou que bajó los brazos ante la superioridad del rival. “Lo hemos hecho bien. Somos profesionales y queremos ganar este título. Por eso jugamos así de bien”, advirtió Ribery.
Claudio Pizarro ingresó a los 75’ del partido. No tuvo mayor trascendencia. Ya el choque estaba definido.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.