19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bayern Munich con Claudio Pizarro ganó al Mainz 05 y sacó lustre al título

Marcador fue 2-0 a favor de los bávaros gracias a tantos de Robert Lewandowski y Bastian Schweinsteiger. Peruano ingresó a los 73 minutos.

Claudio Pizarro sigue cosechando triunfos con Bayern Munich. (AP)
Claudio Pizarro sigue cosechando triunfos con Bayern Munich. (AP)

La última fecha de la Bundesliga fue escenario del festejo del título número 25 del Bayern Munich donde juega el peruano Claudio Pizarro. El campeón cerró la temporada con una victoria por 2-0 sobre el Mainz con goles de Robert Lewandowski, de penal a los 25’, y de Bastian Schweinsteiger, a los 48’.

El equipo de Pep Guardiola, que se había adjudicado el campeonato cuatro fechas antes del final, recibió el trofeo ante la ovación de su hinchada en el Allianz Arena y celebró con la tradicional ducha de cerveza, de la que tampoco se libró el DT pese a hacer el intento.

[Claudio Pizarro: Su éxitosa carrera en Alemania en números y cifras]

El encuentro marcó probablemente el adiós al Bayern del veterano delantero peruano Claudio Pizarro, cuyo contrato expira en esta campaña. El máximo goleador extranjero de la Liga alemana ingresó en el minuto 73’ en reemplazo de Lewandowski.

El delantero ex Alianza Lima tuvo al menos tres oportunidades para ampliar el marcador, pero no lo consiguió.

[Iván Zamorano: “Claudio Pizarro siempre será un jugador importante para Perú”]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.