18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bayern Munich cayó 2-0 como local ante el Monchengladbach

Aun así el equipo bávaro se mantiene como líder de la Bundesliga con 64 puntos.

Bayern Munich sufrió su primera derrota como local en casi un año. (AP)
Bayern Munich sufrió su primera derrota como local en casi un año. (AP)

El Bayern Munich, líder con 64 puntos, sufrió hoy su primera derrota como local en la Bundesliga en casi un año al caer 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach. Aún así, se mantiene a 10 puntos del Wolfsburgo, que está segundo.

El equipo bávaro vio como el partido se le iba de las manos después de que Raffael marcara el primer tanto del encuentro en el minuto 30 tras pase de Patrick Herrmann.

El brasileño lanzó con la derecha el balón, que se le escurrió entre las manos al arquero del Bayern Munich, Manuel Neuer, hasta entrar en la portería del líder de la tabla.

En la segunda parte, Guardiola intentó recuperar las riendas del partido sacando a Sebastian Rode por Xabi Alonso y a Philipp Lahm por Mario Götze.

Sin embargo, el Gladbach siguió creando ocasiones de gol hasta que Raffael marcó el segundo y definitivo tanto del encuentro tras centro perfecto de Christoph Kramer.

La mala noticia del encuentro vino a los 22 minutos del partido, cuando Arjen Robben se golpeó la cadera en una falta de Tony Jantschke y tuvo que ser sustituido por Thomas Müller.

La última vez que el Bayern Munich había perdido un encuentro como local en la Bundesliga fue el 12 de abril de 2014 ante el Borussia Dortmund, con marcador de 3-0.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.