29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Xavi Hernández, el maestro del toque, confirmó que deja Barcelona FC

“Es el momento de marcharme”, dijo el talentoso volante catalán, quien continuará su carrera en el el Al Sadd de Qatar.

Xavi Hernández prometió volver algún día al Barcelona. (AFP)
Xavi Hernández prometió volver algún día al Barcelona. (AFP)

El volante Xavi Hernández confirmó lo que todos temían: dejará el Barcelona a final de temporada. El talentoso jugador continuará su carrera en Qatar donde jugará en el Al Sadd, aunque con el objetivo de “volver a esta casa como sea”.

“Quiero anunciar y confirmar mi salida del Barça. Es una decisión definitiva, difícil”, indicó el capitán del Barcelona, durante una multitudinaria rueda de prensa en Barcelona, en la que confirmó un contrato con el Al Sadd por dos temporadas con opción a una tercera.

[Xavi Hernández quiere seguir los pasos de Guardiola y entrenar al Barcelona]

“Tengo un sentimiento muy bestia por este escudo pero creo que es el momento de marchar. Ya no participo en tantos minutos como me gustaría, no me siento tan titular…”, reconoció el capitán azulgrana.

Con 24 años en el club y 17 en el primer equipo, Xavi se convirtió en una figura imprescindible del fútbol de toque azulgrana que elevó al club hasta la élite europea. Con Iniesta, como inseparable compañero de lucha, conformó una de las mejores volantes de la historia del fútbol mundial.

Pero mermado físicamente, el centrocampista español perdió su estatus de titular indiscutible esta temporada, relegado a un papel secundario en muchos partidos decisivos de la temporada.

“Eso es un hándicap para mí”, dijo Xavi, quien acumula 764 partidos con el club, precisando que se ha seguido “sintiendo útil e importante, pero es el momento de cambiar de aires”.

[Ivan Rakitic: “Xavi hernández es el jefe y Lionel Messi es puro fútbol”]

Su destino es Qatar, donde compaginar su carrera deportiva “en una liga menos competitiva” con su labor en la Aspire Academy catarí, con la que este país busca formar jugadores de cara al Mundial de 2022.


“No sólo me permitirá seguir jugando al fútbol, me podré formar como entrenador y director deportivo”, explicó el centrocampista barcelonista, que mira hacia una futura vuelta al club catalán.

“Mi objetivo principal es volver a esta casa como sea, como entrenador, como director deportivo”, añadió Xavi, que espera, tras ganar la Liga esta temporada, cerrar su etapa en el club con otra Champions League y otra Copa del Rey aumentando su ya respetable palmarés de 23 títulos con su equipo.

“Puede ser un final espectacular, el guión es inmejorable. Espero disfrutarlo a cada momento y a cada minuto”, señaló el futbolista, que a punto estuvo de dejar el club un año antes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.