19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona ficha a Ivan Rakitic del Sevilla

Centrocampista croata se convirtió en el cuarto refuerzo en la era del técnico Luis Enrique y la operación habría superado los 20 millones de euros.

Barcelona ficha al centrocampista croata Ivan Rakitic del Sevilla. (Foto: Barcelona FC)
Barcelona ficha al centrocampista croata Ivan Rakitic del Sevilla. (Foto: Barcelona FC)

El croata Ivan Rakitic ya es jugador del Barcelona tras cerrarse un acuerdo con el Sevilla que podría haber significado unos 20 millones de euros.

“El club catalán confirmó el cierre del negocio en su página web, y añadió que el jugador de 26 años firmará un contrato por cinco años.

El acuerdo se aceleró después de que el ‘Barza’ anunció la marcha de Cesc Fábregas al Chelsea inglés. El croata es visto como el sustituto natural del creador de juego español.

Rakitic es la cuarta incorporación del equipo azulgrana en la era del técnico Luis Enrique, tras el fichaje del portero Marc-André ter Stegen, y la recuperación de los jugadores cedidos Gerard Deulofeu y Rafinha.

la nueva figura del club catalán es un “centrocampista polivalente que combina dos grandes virtudes: potencia física y calidad técnica”, dijo el Barcelona. Tras formarse en las categorías inferiores del Basilea, Rakitic fichó por el Schalke 04 de la Bundesliga, donde pasó cuatro temporadas antes de llegar al Sevilla en 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.