04.DIC Lunes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona cayó 2-1 en su visita al Athletic de Bilbao por la Copa del Rey

La ‘Pulga’ hizo un golazo de tiro libre para los ‘culés’. Aritz Aduriz y Williams marcaron para el local.

Casi lo empata. Messi descontó para los blaugranas y estrelló un remate al palo en el final. (AP)
Casi lo empata. Messi descontó para los blaugranas y estrelló un remate al palo en el final. (AP)

Un sufrido triunfo por 2-1 obtuvo el Athletic de Bilbao en su estadio de San Mames ante el Barcelona, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Lionel Messi suavizó la derrota ‘culé’ con un soberbio gol que le permite a los suyos mantener las chances de dar vuelta al marcador en el Camp Nou, el miércoles.

Los ‘Leones’ salieron decididos a darle problemas al Barza y se adelantaron con tantos de Aritz Aduriz (25’) e Iñaki Williams (28’), ambos tras sendos errores defensivos del rival.

El árbitro Fernández Borbalán no cobró dos claros penales para la visita en el primer tiempo. El primero cuando Aduriz le dio un golpe a Umtiti y luego cuando Etxeita derribó a Neymar ya cuando el marcador era favorable para el local.

En el complemento, los blaugranas descontaron con un gran tiro libre ejecutado por Messi a los 52’. El Bilbao se quedó con nueve por expulsiones de Raúl García (74’) y Ander Iturraspe (80’).

Con más espacios, el Barza se fue con todo en busca del empate. Sobre los 65’, el golero Irairoz salvó ante una arremetida de Neymar. A los 87’, Jordi Alba se disponía a rematar pero su disparo fue bloqueado por la zaga albirroja. Y a los 94’, Messi estrelló un remate en el palo, en la última jugada del partido. Ahora todo se decidirá ahora en el Camp Nou.

Sabía que…

  • Luis Enrique, DT del Barcelona, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus pupilos.
  • “Hemos generado ocasiones como para haber empatado el partido. Lo merecíamos”, manifestó el técnico blaugrana.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.