El técnico del Barcelona, el español Luis Enrique, fue galardonado hoy en Zúrich con el premio a mejor entrenador de fútbol del año tras conquistar cinco títulos de seis posibles en 2015.
Luis Enrique se impuso en la votación al entrenador del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, y al seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.
De la mano de Luis Enrique, el Barcelona ganó en 2015 la Champions League y la Supercopa europeas, la Liga y la Copa españolas y el Mundial de clubes. Sólo se le escapó la Supercopa española.
[Luis Enrique fue elegido el mejor entrenador del mundo por la IFFHS]
Luis Enrique no asistió a la gala del Balón de Oro en Zúrich, donde se entregó el premio, y el galargón fue recogido en su nombre por el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández.
Es la primera vez que el técnico español consigue el premio a mejor entrenador del mundo.
Guardiola, que consiguió el galardón en 2011, cuando entrenaba al Barcelona, levantó en 2015 la Bundesliga con el Bayern Múnich, mientras que Sampaoli llevó a Chile a ganar el primer título internacional de su historia, la Copa América.
MEJOR ENTRENADORA
La seleccionadora estadounidense Jill Ellis fue elegida mejor entrenadora del 2015 en la categoría equipo femenino.
Ellis condujo a Estados Unidos hasta el tercer título mundial en Canadá, su mayor éxito hasta ahora como entrenadora, ganando en la final a Japón por 5-2.
Jill Ellis is named FIFA World Coach of the Year for Women's Football #BallondOr
https://t.co/XA2rmWKNGF pic.twitter.com/CfLWZrGcdZ
— FIFA.com (@FIFAcom) enero 11, 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.