Lionel Messi ganó por cuarta vez seguida el Balón del Oro al mejor jugador del mundo y se convirtió en el primer jugador de la historia en lograrlo. Esta vez el astro argentino se impuso a Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo.
Se desfiguró. Así se puso CR7 cuando escuchó el nombre de Messi. (TV)La temporada pasada, la ‘Pulga’ anotó 72 goles en Liga y Champions. Ganó la Copa del Rey con el Barcelona. También sumó 91 goles, con su club y Argentina, en 2012. Récord histórico.
Como en 2009, 2010 y 2011, Messi fue considerado el mejor de 2012 y subió a recoger la codiciada pelota dorada al escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, en el desenlace de los premios anuales de la FIFA.
Con cuatro Balones de Oro en su palmarés, deja ya atrás a los tres grandes con los que compartía hasta ahora la primera plaza, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini, todos ellos con tres premios.
“La verdad es que es increíble recibir este premio otra vez, es el cuarto y que sea seguido es impresionante”, dijo Lio, vestido con un llamativo traje negro con puntos blancos y una corbata ‘michi’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.