24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arturo Vidal dio charla motivacional a jóvenes como parte de acuerdo judicial

Lo realizado por el volante de la selección de Chile forma parte del compromiso para no ir a juicio por chocar en estado de ebriedad su vehículo en plena Copa América.

Arturo Vidal dio charla motivacional como parte de acuerdo con la fiscalía. (Twitter)
Arturo Vidal dio charla motivacional como parte de acuerdo con la fiscalía. (Twitter)

El futbolista chileno Arturo Vidal brindó este viernes charlas motivacionales a jóvenes de su país como parte de los compromisos que suscribió para evitar ir a juicio por el accidente automovilístico que protagonizó en estado de ebriedad durante la Copa América 2015.

[Arturo Vidal: Guardiola dejó en suspenso su fichaje por el Bayern Munich]

Arturo Vidal, una de las estrellas de la selección chilena que se proclamó campeona de la Copa América por primera vez en su historia, se reunió en un centro de justicia juvenil de Calera de Tango, localidad próxima a Santiago, con adolescentes infractores.

“Arturo (Vidal) se preparó para lo de hoy. Eso demuestra también que él no solamente va a pagar una sanción, sino que de verdad le está poniendo corazón a este público al que le va a hablar”, dijo la directora del Servicio Nacional del Menor (Sename), Marcela Labraña.

“Sabe perfectamente cuál es el perfil de los jóvenes y también se ha preparado para eso, así que también agradezco la empatía y el profesionalismo”, añadió.

Las charlas motivacionales, además de la donación de indumentaria deportiva a niños de un colegio local, entre otros compromisos, forman parte del acuerdo que alcanzó Arturo Vidal con la Fiscalía para evitar ir a juicio por el choque que protagonizó con otro vehículo el 16 de junio pasado.

El futbolista, recién fichado por el Bayern Múnich, se estrelló a bordo de un Ferrari en una autopista a unos 25 kilómetros al sur de Santiago, cuando regresaba a la concentración de su selección en la Copa América, después de disfrutar de una tarde libre.

[Arturo Vidal dejó la Juventus y fichó por cinco temporadas por Bayern Munich]

Arturo Vidal dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó después. El jugador tenía en su organismo 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre, según informó entonces la Corte, que confirmó que el astro no podrá conducir por dos años.

Si el deportista cumple todos los requisitos y no vuelve a ser llevado a juicio en los próximos dos años, su caso será definitivamente cerrado, ratificó entonces el tribunal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.