(Carlos Bernuy Flores/cbernuy@peru21.com)
La última vez que hablé con él había pegado un salto para celebrar el triunfo agónico ante Sporting Cristal. La última vez que lo vi, volvió a saltar. Guillermo Sanguinetti no jugó en Alianza Lima, pero ha hecho de la victoria su sello. Es el técnico ganador del Torneo del Inca, del estilo injustamente criticado y de la mirada tranquila.
[Alianza Lima, el nuevo inca que desata pasiones]
“El campeonato se dio de forma sufrida: nos repusimos a un 2-0 y creo que eso es algo muy bueno para lo que viene y para el grupo. El carácter y la rebeldía fueron fundamentales; lógicamente tenemos que mejorar”, dijo el DT antes de viajar a Argentina unos días para un descanso merecido.
[Alianza Lima se llena de gloria con su primer título del año]
Sanguinetti lleva el apelativo de ‘Topo’, como le contó a Perú21, en referencia a un jockey uruguayo y su estilo ha sido adaptar a Alianza a los jugadores que tiene. Si Mauro Guevgeozián sabe cabecear, pues laboró mucho en convertir a los Guizasola, Trujillo y Landauri en mejores ejecutores de centros. Además, trabajó de manera excelente la pelota parada con la que Alianza marcó 9 goles.
[Guillermo Sanguinetti: “Alianza Lima está por buen camino”]
“Mauro (Guevgeozián) puede ser nominalmente el único punta, y es allí donde los que van por los costados tienen que ser delanteros”, apuntó el uruguayo. Por ello, Israel Kahn le marcó al Aurich, Pablo Míguez a Cristal y el ‘Zorrito’ Aguirre a Comercio.
Sanguinetti priorizó la tenencia de pelota y la salida rápida con un esquema 4-3-2-1 donde Míguez fue un eje fundamental en la marca, y Josimar Atoche y Julio Landauri, gratas consagraciones. Alianza jugó poco con un ‘10’ definido, pero seguramente el DT espera algo más de Víctor Cedrón y Gabriel Costa cuando les toque asumir esa función.
“Remontar en una final no es fácil”, dejó en claro el técnico. Horas antes había saltado, y con él, millones de hinchas.
DATOS
- Guillermo Sanguinetti confesó que, tras el tiro al poste de Míguez, creyó que “la pelota ya no entraba”. “Cuando empatamos, pensé que lo ganábamos”, dijo.
- Con el DT uruguayo, Alianza Lima terminó el torneo con siete triunfos
y solo una derrota.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.