19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#10Cosas que debes saber sobre Arthur Miller [Video]

El dramaturgo estadounidense cuestionó el ‘sueño americano’ y centró su obra en la lucha del individuo por preservar su dignidad.

Le tocó el turno a Arthur Miller en #10Cosas de la PUCP. (Captura de YouTube)
Le tocó el turno a Arthur Miller en #10Cosas de la PUCP. (Captura de YouTube)

El dramaturgo estadounidense Arthur Miller es el nuevo protagonista de #10Cosas que debes saber, un microprograma de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que comparte 10 datos interesantes sobre un autor, un científico o una teoría.

[10 cosas que debes saber sobre el filósofo Sócrates]

Arthur Miller fue autor de aclamadas obras de teatro como Todos eran mis hijos, Las brujas de Salem y Muerte de un viajante, las cuales también tuvieron puestas en escena en los últimos años en nuestro país.

[10ccosas que debes saber sobre Ferdinand de Saussure]

Las obras de Arthur Miller cuestionaban el llamado ‘sueño americano’ y tuvo una mirada particular sobre la tragedia, la cual –según el dramaturgo– se centra en el individuo que se niega a perder su dignidad.

Algo que lo hizo más famoso fue haberse casado con la célebre Marilyn Monroe, aunque su matrimonio solo duró 5 años. Él escribió el guión de The Misfits, la última película de la llamada ‘bomba sexy de Hollywood’ y Clark Gable.

Pero no contemos más, aquí van las #10Cosas que debes saber de Arthur Miller.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.