27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

TV Perú transmitirá noticiero en quechua para acabar con discriminación étnica

El ministro Jorge Nieto Montesinos afirmó que el canal del estado pretende crear, difundir y defender la cultura nacional.

Se evaluarán programas culturales de Tv Perú (Perú21)
Se evaluarán programas culturales de Tv Perú (Perú21)

El canal de televisión TV Perú emitirá pronto un noticiero en quechua. Así se espera valorar la cultura peruana, según el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos.

Este noticiero se emitirá desde las 5 de la mañana, según el titular de la cartera. También explicó que la propuesta será un reconocimiento al gran número de personas que hablan no solo quechua, sino otros idiomas del Perú.

Agregó que este tipo de cambios fueron solicitados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para terminar con toda forma de discriminación, especialmente aquella de origen étnico cultural.

Nieto Montesinos refirió que el objetivo de TV Perú apunta a ser un canal de la sociedad, pero también un vehículo de creación, promoción, defensa y difusión de la cultura, cita Andina.

Sostuvo además que TV Perú tiene programas culturales de buen nivel y que de acuerdo a las evaluaciones que se realicen se harán los reforzamientos correspondientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.