Luego de la ovacionada aparición del amistoso vecino Spider-man en Captain America: Civil War, muchos han quedado más que satisfechos por el nuevo actor que interpreta al trepamuros, Tom Holland. La más reciente aprobación vino del recordado Tobey Maguire, el primer Spider-man de la pantalla grande.
Maguire, quien vistió la máscara del arácnido en Spider-man (2002), Spider-man 2 (2004) y Spider-man 3 (2007), destacó en su cuenta de Instagram a su segundo sucesor, Tom Holland sobre quien comentó: “¡gran trabajo, @TomHolland2013 (ese es el usuario de Tom Holland en Instagram)! Eres grandioso como Spider-man. ¡Sigue así”.
Tobey Maguire hizo este comentario a partir de un video preparado por un fan en el que su Peter Parker observaba la aparición del nuevo Spider-man en la nueva y exitosa película de Marvel.
Maguire se alejó de los filmes de Spider-man dirigidos por Sam Raimi (recordado por la saga de culto “The Evil Dead”) luego de que los productores decidieran reiniciar la historia de Peter Parker y contar con todo un nuevo elenco.
Sin embargo, se tenía confirmado un cuarto filme con Maguire como protagonista y Kirsten Dunt como Mary Jane Watson. La película iba a contar con John Malkovich en el rol de Adrian Toomes, más conocido como El Buitre, y con Anne Hathahway como Felicia Hardy, Black Cat.
Se planeaba que con la introducción de Black Cat (personaje femenino vinculado sentimentalmente a Spider-man en los cómics), se crearía un triangulo amoroso que complicaría la relación de Spidey y Mary Jane. Además, se incluiría a Curt Connors, el Lagarto, un personaje que ya existía en los filmes de Spider-man de Raimi.
Sin embargo, la crítica contra la tercera película llevó a que Sony decida por un nuevo Peter Parker en una nueva historia y con un tono más oscuro. Es decir, aceptando los patrones introducidos por Christopher Nolan con Batman Begins y The Dark Knight. La nueva del arácnido recayó en Mark Webb (director de 500 days of Summer) y protagonizada por Andrew Garfield.
El último filme conocido de Tobey Maguire es Pawn Sacrifice, en donde interpreta a la leyenda estadounidense de ajedrez, Bobby Fischer. Pese a que Maguire se ha enfocado en filmes más serios, todos lo recordaremos siempre por ser un noble Peter Parker y un decente Spider-man.
En tanto, Tom Holland volverá a aparecer como el nuevo Spider-man en el filme Spider-man: Homecoming cuyo estreno se planea para el 2017. Las expectativas sobre las nuevas aventuras del superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko son muy altas. Esperemos que no nos decepcione.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.