18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sello discográfico Plastilina Récords representará al Perú en festival de España

Plastilina Récords ha producido conciertos de artistas como Christina Rosenvinge, CocoRosie, Los Planetas y más.

El sello discográfico y productora independiente Plastilina Récords participará en el encuentro de la industria musical más importante de Europa, PrimaveraPRO. Este último evento se desarrolla en el marco del festival Primavera Sound 2016.

[Big Band PUCP presentará disco en el Gran Teatro Nacional]

Plastilina Récords es el primer sello discográfico peruano que participará en este evento que reúne a los mejores profesionales de la industria musical. Asimismo, para promocionar el material musical que hay en el Perú, llevarán discos de otros sellos independientes, como A Tutiplén (Francois Peglau, Laguna Pai), Buh Récords (Fifteen Years Old), Repsychled (Los Saicos) y más.

Plastilina Récords fue fundado por Jalo Núñez del Prado¨en el 2006 con el fin de promover e incentivar la industria musical local. Siguiendo una línea estética y musical enfocada en el indie, el sello ha editado – hasta el momento – más de 30 álbumes de artistas de distintos países y ha producido los conciertos de artistas de la talla de Christina Rosenvinge (España), CocoRosie (Francia), Los Planetas (España) y otros.

La participación de Plastilina Récords en el PrimaveraPRO tiene como finalidad fortalecer y ampliar los vínculos entre los artistas de Europa y Perú, y llega gracias al apoyo de PromPerú, un buen ejemplo del impulso que debe imprimir el sector público en la cultura y que debería ampliarse aun más. ¡A romperla!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.