24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petroperú presentó las obras ganadoras del premio Copé 2015

Los comentarios en la ceremonia estuvieron a cargo de la poeta Carmen Ollé y el crítico literario Ricardo Gonzáles Vigil.

Obras ganadoras del Premio Copé 2015 (Difusión).
Obras ganadoras del Premio Copé 2015 (Difusión).

Como cada año, Petroperú presentó las obras ganadoras del Premio Copé 2015 en las categorías poesía y narrativa. La ceremonia contó con la presencia del gerente general de la empresa, Carlos Linares Peñaloza, y los comentarios estuvieron a cargo de la poeta Carmen Ollé y el crítico literario Ricardo Gonzáles Vigil.

[¿Por qué se están dando varios festivales de música en Perú?]

Los libros publicados de este año fueron En la ruta de los hombres silentes de Juan José Cavero, Premio Copé Oro Novela 2015. La colina interior de Antonio Sarmiento, Premio Copé Oro Poesía. Muestra de arte disecado de Roy Vega, Prooémium mortis de Renato Sandoval y una Antología de poemas de las menciones honrosas y finalistas de la XVII Bienal de Poesía de varios autores.

Para el Gerente General el Premio Copé refleja el compromiso de Petroperú en seguir apostando por la promoción cultural. “El sello Ediciones Copé ha alcanzado más de 200 títulos que ha llevado a consolidar un merecido prestigio tanto entre las empresas públicas como en el sector editorial peruano, lo que habla de nuestro compromiso con la promoción de la lectura”, indicó Linares Peñaloza.

[Miguel Gutiérrez, memoria de la novela]

“Estos textos constituyen vitales herramientas de estímulo cuyo principal objetivo es promover el desarrollo de la creatividad de una nueva generación de escritores en nuestro país”, acotó.

Por su parte, Ricardo González Vigil, en representación del jurado del Premio de Novela, recordó que el Copé es el único concurso literario que permite conocer todas las corrientes y la variada producción literaria que se da en el Perú. “A raíz de que existe el Copé, han aparecido otros premios, festivales y hasta ferias de libro”, manifestó.

A su vez, la poeta Carmen Ollé, representando al jurado del Premio de Poesía, resaltó la publicación del poemario que reúne a los ganadores que recibieron menciones honrosas en el 2015, pues promueve el trabajo de muchos nuevos y talentosos nombres provenientes de diversas regiones del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.