19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Omar López, un fanático de acero

No colecciona cómics, prefiere vestirse como el superhéroe y transmitir a los más chicos el mensaje de esperanza y alegría que el ‘Hombre de Acero’ representa.

(César Fajardo)
(César Fajardo)
Ivan Atilano

Ivan Atilano

@ivan_gav

En 1978 se estrenó la primera película de ‘Superman’, el actor Christopher Reeve fue el encargado de interpretar a este superhéroe. Omar López Caravedo recuerda que tenía 4 años cuando fue al cine a ver la cinta que marcó un antes y después en su vida.

“Fui a ver la película disfrazado de Superman, al salir del cine quede tan maravillado con el personaje que pensé que yo, al tener el mismo traje que el ‘Hombre de Acero’, también podía volar”, manifiesta Omar. Con esa firme creencia subió al departamento donde vivía y se lanzó por la ventana. Felizmente, antes de que su cuerpo quede a merced de la gravedad, su hermano lo cogió e impidió su muerte.

LA VIDA DE UN FAN
Desde ese día Superman siempre ha estado presente en la vida de Omar López, pero solo en su mente, como una imagen. “De pequeño, lo que más me entristecía era no tener una foto con Superman, siempre lo veía en la tele o en el cine, pero nadie se disfrazaba de él”, relata.

Por eso, cuando tuvo más edad, decidió disfrazarse de su superhéroe favorito. “Conseguí varias fotos del traje de Superman, desde todos los ángulos. Averigüé qué materiales se utilizan para confeccionarlo, aprendí todos los detalles”, dice Omar. Con toda esa información mandó a confeccionar el traje de sus sueños.

Se dice que las personas que se visten de sus héroes o personajes favoritos solo lo hacen para sacarse fotos y lucirse ante sus amigos. Pero Omar López rompe con ese estereotipo. Cada vez que usa el traje de Superman, lo que busca es llevar alegría a los niños. “Lo más reconfortante para mí es ver a un pequeño feliz porque que está junto a su superhéroe favorito, y en su mirada me veo reflejado yo cuando tenía su edad”, comenta.

Pero no está solo, Omar hace labor social en colegios, hospitales y asentamientos humanos con el club Batman Fans Perú, que agrupa a otros superhéroes como Batman, La Mujer Maravilla, Batichica. “Este grupo piensa igual que yo, habla mi idioma. Todos buscamos llevar felicidad a los más chicos y también a grandes. Cada uno desde el personaje que tanto ama”, indica Omar.

Para nuestro Superman peruano la imagen del ‘Hombre de Acero’ debe llevar esperanza, luz y energía a las personas. Tal como lo hizo Christopher Reeve, a través de la pantalla.

Por Iván Atilano (ivan.atilano@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cheka