18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obra de títeres 'Juancha y Mariacha' se presenta todos los domingos de junio

Bajo la dirección de Tárbol Teatro de Títeres, la obra narra la historia de una pareja de campesinos del Ande Peruano, considerados “Guardianes de la tierra”.

Obra 'Juancha y Mariacha' se presenta todos los domingos en la Casa de la Literatura Peruana. (Facebook)
Obra 'Juancha y Mariacha' se presenta todos los domingos en la Casa de la Literatura Peruana. (Facebook)

Todos los domingos de junio, la Casa de la Literatura Peruana presenta la obra de teatro con títeres Juancha y Mariacha. Una puesta en escena que aborda temas de identidad cultural, equidad de género, trabajo equitativo y revalora la labor de los campesinos.

Bajo la dirección de Tárbol Teatro de Títeres, la obra narra la historia de Mariacha y Juancha. Una pareja de campesinos del Ande Peruano, considerados “Guardianes de la tierra”. Ellos viven sembrando y cosechando en armonía con su entorno.

Un día, luego de una jornada de trabajo en el campo, la pareja se ve perturbada por un ser que misteriosamente se lleva comida, animales, entre otros productos. Juancha, de manera prepotente, decide tomar la solución en sus manos, dejando a Mariacha de lado.

Así descubre su lado agresor, pero también descubre sus propios miedos y el valor heroico de su amada Mariacha, quien resuelve los problemas en paridad y comunidad.

Puedes ver Juancha y Mariacha este domingo 11, 18 y 25 de junio en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro de Lima), a las 6:30 p.m. Ingreso libre. ¡No faltes!

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.