24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No se pierda la obra de teatro 'Un día muy particular'

Obra es dirigida por Carlos Tolentino y fue inspirada en la película italiana ‘Una giornata particolare’ del director Ettore Scola (1977).

Obra de teatro se estrena este viernes 5 de mayo, a las 8 p.m. (Difusión).
Obra de teatro se estrena este viernes 5 de mayo, a las 8 p.m. (Difusión).

Una nueva obra de teatro llega al Centro Cultural El Olivar de San Isidro. Desde este viernes 5 podrá disfrutar de Un día muy particular, dirigida por Carlos Tolentino, que fue inspirada en la película italiana Una giornata particolare del director Ettore Scola (1977).

Esta historia gira en torno a un extraño encuentro personal entre dos personajes en la fecha en que Adolf Hitler visita Roma, el 6 de mayo de 1938. Es un día de fiesta para la Italia fascista que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta y Gabriele, un hombre solo que teme a la policía por algún motivo desconocido.

Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y la monotonía de la vida cotidiana. Una relación que se da a puertas cerradas.

Entre unos espacios oscuros y grises. Las viviendas de ambos personajes tienen un carácter lúgubre, una decoración realista y austera que simboliza la prisión en la que viven Antonietta y Gabriele. Obra cuenta con las actuaciones de Attilia Boschetti, Sergio Paris y Cecilia Tosso.

Puede ver Un día muy particular, en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455), de jueves a domingo, a las 8 p.m., hasta el 25 de junio. Entrada general S/40, estudiantes y jubilados S/25. ¡No falte!

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.