03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'House of Cards': Cinco claves para seguir la quinta temporada [SIN SPOILERS]

Hoy se estrenaron los nuevos episodios de la popular serie de Netflix y te contamos cuáles son los temas son los que serán principalmente desarrollados.

Kevin Spacey es Frank Underwood, el presidente de EE.UU. en 'House of Cards' (Netflix).
Kevin Spacey es Frank Underwood, el presidente de EE.UU. en 'House of Cards' (Netflix).
Carlos Viguria

Carlos Viguria

@cviguria

Hoy se estrenó la quinta temporada de ‘House of Cards’, la popular y exitosa serie de Netflix protagonizada por Kevin Spacey, Robin Wright y Michael Kelly. Son 13 episodios en los que nuevamente el miedo, el poder y las negociaciones bajo la mesa son los elementos principales en la Casa Blanca gobernada por el presidente Frank Underwood.

Tras una cuarta temporada en la que la fórmula demócrata compuesta por Frank y Claire Underwood se encuentra en problemas por no ser la favoritos en las encuestas presidenciales, ambos prometen en la última escena que ellos “no se someten al terror, nosotros creamos el terror”.

Entrevistamos a Michael Kelly quien interpreta a Doug Stamper en ‘House of Cards’

Bajo esta premisa, inicia la quinta temporada y te contamos, sin spoilers, las cinco claves que debes seguir en la quinta temporada de ‘House o Cards’:

1. Las elecciones presidenciales

Will Conway es el principal oponente de Underwood en las elecciones presidenciales y representa todo lo contrario a Frank: es joven, es un héroe de guerra, es políticamente correcto, tiene una simpática esposa e hijos, y las redes sociales lo adoran. En la nueva temporada, Conway continuará siendo un gran problema para los Underwood, quienes no planean dejar la Casa Blanca y harán todo lo posible para mantenerse en el poder.


Pero también se encuentra un grave problema que es perjudicar la candidatura de Frank Underwood: el grupo terrorista ICO. En un país con miedo, Underwood deberá tomar medidas para combatir a los radicales islamistas que se encuentran en territorio islámico. ¿O usará al terrorismo a su favor? En este tema es muy clave la frase final que los Underwood dijeron en el último episodio de la cuarta temporada.

Cómo el miedo influye en su candidatura a la presidencia, es un tema vertebral en la serie. Atentos al episodio 53, 54, 56 y 59.

2. El periodismo acecha a los Underwood

La muerte de la periodista Zoe Barnes continúa siendo un problema para Frank Underwood, sobre todo luego de que Tom Hammerschmidt retomara el caso de la joven reportera. Su investigación también vinculará las cuestionables negociaciones de Underwood con China.


¿Será posible que el viejo periodista pueda hacerle frente a Frank Underwood y contribuir a que pierda en las elecciones? ¿Y qué rol tendrá Doug Stamper en todo ello? Un interesante trueque en la historia ocurrirá en el episodio 64 y 65.

3. La presencia de Tom Yates en la Casa Blanca

Tom Yates continúa trabajando en los discursos de Frank Underwood y, bajo un acuerdo con Claire Underwood y su esposo, es el amante que vive en la Casa Blanca como condición de la primera dama para seguir a lado del presidente.


¿Hasta cuándo podrá durar ese inusual trato? ¿Será esta una concesión a la que Frank o incluso Claire dará fin?

4. La relación con Rusia

Las relaciones con el presidente de Rusia, Viktor Petrov, desde su primera aparición en la tercera temporada no han sido pacíficas y en la nueva temporada, tampoco lo serán.


En momentos en que Underwood busca combatir a ICO a nivel mundial, las tensiones con Petrov se presentarán no solo en relación con el terrorismo islámico sino también por enemigos de Underwood que podrían hacer peligrar su campaña presidencial.

5. Rompiendo la cuarta pared

Desde el inicio de la primera temporada, Frank Underwood ha roto la cuarta pared que separa la ficción con la realidad. En sus diálogos unilaterales, Underwood explica lo que ocurre durante sus conversaciones (a veces congelando el tiempo y espacio), mostrando con crudeza lo que realmente piensa (nos habla con una voz enteramente diferente a cómo se expresa con los demás) y da comentarios sarcásticos y burlones sobre cualquier tema.


En la quinta temporada, no dejen de tomar atención estos momentos en cada uno de sus episodios. Especialmente en el primer episodio, pues revelará importantes claves en la historia. Asimismo, no dejen de lado quién será el nuevo personaje que conversará con los espectadores de House of Cards.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.