03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo mejor de la animación independiente en 'Imagina'

Bill Plympton, director de Your Face y Guard Dog, participará en el V Festival.

La obra del destacado animador Bill Plympton se podrá apreciar en el festival 'Imagina' desde mañana (Telefónica).
La obra del destacado animador Bill Plympton se podrá apreciar en el festival 'Imagina' desde mañana (Telefónica).

Bill Plympton, uno de los más destacados animadores en la actualidad, llega a Lima para participar en el Festival ‘Imagina’, cuya quinta edición empezará mañana y que contará con la presencia de diversos talentos, a nivel nacional como internacional.

Un grande de la animación en Lima


Bill Plympton ha sido premiado con el Prix du Jurie en el Festival de Cannes (1991) por su cortometraje Push Comes to Shove de 1991. Asimismo, ha sido nominado dos veces al Oscar por Your Face (1987) y Guard Dog (2004).

Su trabajo en el cortometraje The Tune fue ganador del prestigioso premio Houston WorldFest y nominado al Spirit Award por mejor música.

Plympton dictará en ‘Imagina’ el masterclass “Guía para la narración de historias animadas”, donde explicará su proceso creativo y su gestión independiente durante más de tres décadas de trayectoria.

Invitados internacionales


Al evento también asistirá Enrique Vásquez, director general de Átomo Network, la red más grande del mundo que recluta y prepara proyectos animados. Vásquez explicará las etapas de la producción desde el desarrollo de la idea hasta el financiamiento de la animación en Latinoamérica.

Junto a él, estará Milton Guerrero Driant de TVPaint Développment, reconocida productora internacional creadora de TVPaint, un software indispensable para la animación 2D.

Proyección de películas animadas


Además de la proyección de filmes de Bill Plympton como Idiots and Angels y sus cortometrajes, no puede perderse el corto chileno Historia de un Oso dirigido por Gabriel Osorio Vargas.

Este filme destaca por ser el ganador del Oscar en 2015 por mejor cortometraje animado, y por lograr vencer a otras producciones de grandes estudios internacionales como Pixar.

Una experiencia audiovisual


Los que asistan al evento podrán experimentar lo mejor de la animación desde su ingreso al recinto, en el que encontrarán al Espacio 360, un domo que proyectará piezas audiovisuales con animaciones 3D que logrará que el público rompa con los límites de su concepción convencional del espacio.


La animación en Perú


‘Imagina’ también contará con la presencia de Williams Mantari, director de Red Animation Studio, Gabriel Bonilla, director de Apus Studios y Sebastián Guimarey del equipo de arte de Maneki Studios, quienes dictarán un masterclass de procedimiento de técnicas y diversos aspectos de la animación 2D y 3D.

Se realizarán también talleres gratuitos dirigidos por los representantes de las productoras nacionales Sugoi, Paralax, Taller Ambulante Perú, Colectivo Psicopompo, entre otros.

Y se proyectarán los largometrajes animados peruanos Imilla, Nuna y Un Reino entre las nubes.

‘Imagina’ se realizará desde este miércoles hasta el sábado 24 de setiembre en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz).

El ingreso gratuito. ¡No se lo pierda!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.