17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investigación revela cómo se habrían formado las 'lunas' de Marte

Investigadores del Observatorio Real de Bélgica han resuelto algunas preguntas sobre la formación de los satélites del planeta rojo.

Investigación revela cómo se habrían formado las lunas de Marte. (Referencial)
Investigación revela cómo se habrían formado las lunas de Marte. (Referencial)

Una investigación astronómica realizada por el Observatorio Real de Bélgica concluyó que los satélites naturales que orbitan a Marte, Fobos y Deimos, son los supervivientes de un gran impacto de hace millones de años.

Mira la increíble ‘Nebulosa del cangrejo’ captada por cinco telescopios distintos [Video]

Esta investigación arroja nuevas luces sobre cómo se forman los satélites que orbitan varios planetas de nuestro sistema solar, y posiblemente otros planetas del espacio, según la publicación en la revista Nature .

Al igual que la Luna, el satélite de la Tierra, Fobos y Deimos pudieron haberse formado a partir de un “conjunto” o “disco de escombros” provocado tras un gran impacto, que también generó otros satélites ya extintos.

Hasta ahora se desconocía la razón por la cual Marte poseía dos satélites enanos en lugar de uno solo de gran tamaño, propio del escenario en el que se ha formado el planeta rojo.

NASA: 5 asteroides pasarán peligrosamente cerca a la Tierra en los próximos meses [VIDEO]

Mediante simulaciones numéricas, los expertos del Observatorio Real, junto a colegas en Francia y Japón lograron recrear el impacto en Marte y la evolución del “disco de escombros” espaciales que formaron sus satélites.

Descubrimiento


Estas simulaciones lograron demostrar que los satélites más grandes tienden a concentrarse y unirse en la parte interior de ese conjunto, donde los restos de la colisión están más compactados.

“Los extraterrestres ya viven entre nosotros”, afirma un colaborador de la NASA [VIDEO]

Sin embargo, en la parte exterior del disco, donde se cree que se formaron Fobos y Deimos, el escombro espacial está más disperso y los satélites no son capaces de juntarse tan fácilmente.


Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.