25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Instante preciso, por David Flores-Hora [Opinión]

“La muestra (de Ivana Ferrer) revela un instante de expectativa y realidad”.

Una de las artistas más apreciadas de la escena cultural limeña es Ivana Ferrer (Lima, 1976). Presenta la muestra Un instante de peligro, hasta el 22 de noviembre en la Galería del Paseo.

Esta exposición revela –en una serie de pinturas, esculturas y en video– un instante de expectativa y realidad. Aquí todo parece estar detenido, esperando el inminente movimiento. Un aquí y ahora donde una gota de agua, una pisada sobre el césped o una burbuja demuestran lo fugaz que puede ser nuestra cotidianidad.

Al ver la muestra, recordé el concepto de vanitas (la certeza de la muerte), el cual es abordado en la obra de Ferrer de una manera muy sugestiva. Cada elemento reconocible evidencia tensión (por ejemplo, la pintura donde una planta vence a los bloques de concreto). Mención aparte merece el video, un hipnótico destejido que resulta ser un progreso invertido.

Definitivamente, vale la pena seguir comentando, discutiendo y observando con mucha atención el trabajo de esta artista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.