14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Extirpador de idolatrías': Película peruana en cartelera del CCPUCP

La cinta es protagonizada por Magaly Solier y es la opera prima de Manuel Siles.

Magaly Solier en film Extirpador de idolatrías.
Magaly Solier en film Extirpador de idolatrías.

La ópera prima del director peruano Manuel Siles Extirpador de idolatrías, es una cinta que revaloriza la cultura de los pueblos andinos y que reúne un gran reparto de reconocidos actores nacionales. Se encuentra en la cartelera de cine del Centro Cultural de la PUCP .

La película protagonizada por Magaly Solier se exhibió en 34 festivales de cine alrededor del mundo y se hizo acreedora a premios internacionales, como a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Oswaldo Salas), Mejor Guión y en nuestro país ganó el Premio del Público Premio en el Festival Internacional de Cine Lima Independiente y del Concurso Nacional de Proyectos de Promoción Internacional Cinematográfica 2015 del Ministerio de Cultura del Perú .

Extirpador de idolatrías entrelaza misticismo, religión, creencias y clases sociales que representan ciertos sectores de la sociedad andina.

La historia narra la travesía del policía Waldo, personaje interpretado por Oswaldo Salas, durante la investigación de unos crímenes vinculados aparentemente a rituales indígenas, pero que tienen como principal sospechoso a un poblador que se hace llamar El extirpador de idolatrías.

Extirpador de idolatrías es protagonizado por Magaly Solier, Oswaldo Salas, Augusto Casafranca, Paulina Bazán, Diego Yupanqui y Fiorella Flores. Si no quiere perderse esta fascinante película, la cartelera del Centro Cultural de la PUCP ofrece doble función (3 p.m. y 8:45 p.m.). Va hasta el miércoles 27 de abril.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.