05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El diseño industrial y el gráfico se encontrarán en coloquios que organiza la PUCP

La universidad Católica alista dos eventos que tendrán talleres, expoventas, ferias, activaciones e incluso conciertos.

En el taller. El equipo de Carga Máxima será parte del coloquio de diseño gráfico. (Carga Máxima)
En el taller. El equipo de Carga Máxima será parte del coloquio de diseño gráfico. (Carga Máxima)

El arte es social y puede ser funcional. En un extremo, tenemos a los diseñadores gráficos, quienes a menudo se involucran con el arte en sí mismo y su rol como movilizador social. Así tenemos el trabajo de Carga Máxima, quienes son parte del grupo de artistas que han encontrado en sus raíces una forma de expresión, a través de las gráficas ‘chicha’.

En el otro extremo está (no por oposición necesariamente) el diseño industrial, que a través de la creación busca lo estético-utilitario, lo funcional y también la belleza.

Ambas expresiones serán parte de los coloquios que la Pontificia Universidad Católica del Perú realizará, por separado, desde este 19 hasta el 23 de octubre.

En el VII Coloquio de Estudiantes de Diseño Industrial estarán como invitados Rika, Zolid, Ananpiki, Lima Makers, UnEstudio, Axis, Git y, además, invitados internacionales como Mars Society y Hello Tomorrow. Asimismo, la presencia del diseñador industrial ganador del Reddot Award 2015, Ernesto Rosales.

Para el X Coloquio de Diseño Gráfico Rebelde con Causa, llegan La Victoria Lab, Fábrica de Ideas, Residencia, Carga Máxima, Amadeo Gonzales, entre otros invitados. Usted tiene una cita con el diseño.

TENGA EN CUENTA

  • El VII Coloquio de Estudiantes de Diseño Industrial va del 19 al 21 de octubre, de 6 p.m. a 9 p.m., en el auditorio del pabellón Y de la PUCP.

  • El X Coloquio de Diseño Gráfico se realizará el 22 y 23 de octubre, en el Coliseo Polideportivo de la PUCP.

DATO

  • Los coloquios de la PUCP tendrán talleres, expoventas, ferias, activaciones, demostraciones en vivo e, incluso, conciertos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.