18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Cumbias Psicodélicas Vol.1': Vacilando con Ayahuasca

El disco incluye 18 canciones, de grupos como Juaneco y su Combo, Ranil y su Conjunto, Los Zheros y Los Darlings de Huánuco.

Me gusta la cumbia: la guitarrera, la psicodélica, la chichera, la rockera. Desde Los Destellos hasta Los Shapis, pasando por Los Mirlos y Chacalón.

Ya sea por influencia de mis padres o por conocidos de la música. Sea en mi tierra natal Huancayo o en la capital, desde los ochenta hasta la actualidad.

Hace unos siete años se puso de moda esa cumbia. Hoy, después de que bajó la marea, el sello Repsychled se anima a editar una nueva compilación cumbiera. Así nace Ayahuasca, cumbias psicodélicas Vol. 1.

“Yo escucho y colecciono cumbias desde hace más de 12 años. Compré e investigué muchísimo sobre música tropical hasta que se puso de moda. Dejé descansar a la cumbia y mi intención de editar algo sobre este género la puse en ‘stand by’. Y ahora retomo como una tarea pendiente el editar un CD de cumbias, pero las guitarreras”, cuenta a Cheka Andrés Tapia del Río, de Repsychled.

Este disco trae 18 canciones, encabezado por los conocidos Juaneco y su Combo junto con los ‘caletas’ Grupo Armonía de Pucallpa, Conjunto Miel, Grupo Santa Fe, El Comienzo y Los Darlings de Huánuco con su tema “Marihuana”, entre otras agrupaciones de los años 70.

Tapia del Río adelanta que, por lo menos, se viene un volumen más. Sigamos bailando. Cumbia y fuera.

DATO
El disco incluye 18 canciones, de grupos como Juaneco y su Combo, Ranil y su Conjunto, Los Zheros y Los Darlings de Huánuco.

Por: Mijail Palacios Yábar(@mijailpy)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cumbia

Cheka